Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2018

“La del burro”: La columna en la que Jorge Navarrete le lanza unos palos al Frente Amplio

El abogado cuestiona que ahora que Giorgio Jackson podrían ser elegido para presidir la Cámara de Diputados, "hoy sí parece bastar con el antiderechismo y sin asco se suceden las varias conversaciones y negociaciones entre pequeños grupos que dicen representar a ambas coaliciones, sin que los electores y menos los ciudadanos tengan la más mínima información de lo que está ocurriendo". "Y no pareciéndome espuria ni menos pecaminosa esta dinámica, sí al menos resulta contradictorio con la imagen que ellos han pretendido proyectar", advirtió.

Por

“La del burro”.

Así se titula una columna en La Tercera escrita por el abogado Jorge Navarrete en la que critica al Frente Amplio por su posible incoherencia, “aura de pureza” y ambigüedad en su actuar, mientras que en paralelo se dedican a cuestionar al oficialismo respecto a que no era suficiente el antipiñerismo para ganar las últimas elecciones presidenciales.

En su escrito, Navarrete destaca en primer lugar que “una notable característica del Frente Amplio (FA), o al menos de un puñado de sus dirigentes más visibles, es esa devoción por los principios; los que acompañados por un aura de pureza, han pretendido distinguir su acción política y así distanciarse del resto de la clase dirigente”.

Pese a ello, recuerda, han cometido errores que no han “pasado el test de la coherencia”, como la selección de candidatos en el distrito 10, “el irritante y poco novedoso doble estándar que les impide levantar la voz contra las violaciones a los derechos humanos cometidas por gobiernos afines o por los cuales guardan simpatía; o la jabonosa y oportuna ambigüedad expresada en la segunda vuelta electoral”.

Aquí el autor se detiene para advertir que después de que el Frente Amplio criticara que no bastaba el antiderechismo, que la NM debía salir a seducir a sus electores y que “no se sentarían a negociar bajo los antiguos y trasnochados esquemas propios de una política que le da la espalda a los ciudadanos; oh sorpresa, ahora todo parece quedar en el olvido cuando se disputa una opción de poder en el Parlamento para sus filas”.

Navarrete cuestiona que ahora que Giorgio Jackson podrían ser elegido para presidir la Cámara de Diputados, “hoy sí parece bastar con el antiderechismo y sin asco se suceden las varias conversaciones y negociaciones entre pequeños grupos que dicen representar a ambas coaliciones, sin que los electores y menos los ciudadanos tengan la más mínima información de lo que está ocurriendo”.

“Y no pareciéndome espuria ni menos pecaminosa esta dinámica, sí al menos resulta contradictorio con la imagen que ellos han pretendido proyectar”, sentenció.

Notas relacionadas