Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2018

Jueza afirma que Jorge Matute Johns fue drogado para ser agredido sexualmente

En una entrevista publicada por el Poder Judicial, la ministra en visita, Carola Rivas, señaló que recién el pasado 2 de abril de 2015 tuvo acceso a una arista denominada "Hoja de Parra" -que fue desechada por la PDI en esa época-, y que decía relación con la existencia de un grupo que actuaba de manera individual con el fin de lograr sexo "casual y anónimo" con jóvenes de los que se aprovechaban al estar sin conciencia.

Por

Este martes la ministra en visita, Carola Rivas, concedió a los familiares de Jorge Matute Johns un acceso total a la carpeta investigativa de la causa por desaparición y muerte del joven universitario.

Según consigna La Tercera, Rivas y la Brigada de Homicidios de la PDI, concluyeron que Matute Johns murió producto del consumo de un fármaco pentobarbitral que le fue suministrado para que perdiera la conciencia y así fuera fácil agredirlo sexualmente.

En una entrevista publicada por el Poder Judicial, la ministra en visita señaló que recién el pasado 2 de abril de 2015 tuvo acceso a una arista denominada “Hoja de Parra” -que fue desechada por la PDI en esa época-, y que decía relación con la existencia de un grupo que actuaba de manera individual con el fin de lograr sexo “casual y anónimo” de jóvenes de los que se aprovechaban al estar sin conciencia.

Al respecto, Rivas sostuvo que “esta línea incluso nos llevó a cuatro víctimas de situaciones semejantes: perdieron la conciencia por haber aceptado un trago y amanecieron al día siguiente en un departamento, su casa o en diferentes lugares sin saber cómo llegaron ahí, pero con evidencias de haber sido violentados sexualmente”.

Un testigo bajo identidad protegida detalló que los hombres eran adultos y de buena situación económica. Metían drogas en los vasos de los jóvenes en los distintos carretes .

“(El testigo relató) que estos hechos como comunes y corrientes y que ocurrían en las noches en fiestas electrónicas en discotecas alejadas de la ciudad. Además, él estimaba que era un antecedente bastante certero de lo que podía haber sucedido a Jorge Matute en La Cucaracha”, afirmó, al mismo tiempo que resaltó que “lo que tenían a diez días de fallecido Matute calza y enlaza perfectamente con lo que a nosotros, 15 años después, nos entregó un resultado científico: a Jorge le dieron un fármaco en un trago para que perdiera la conciencia”.

Notas relacionadas