Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2018

Diputado UDI Jaime Bellolio: “Nada, nadie, nunca podrá justificar ni menospreciar la violación a los DDHH ocurrida en Chile”

Si bien toda la izquierda se lanzó contra el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, por asegurar que las víctimas de Derechos de Humanos de la dictadura son “terroristas con aguinaldo”, desde su propia vereda también recibió misiles. Uno de los torpedos fue del diputado UDI, Jaime Bellolio, quien manifestó que su colectividad no debe tener el […]

Por

Si bien toda la izquierda se lanzó contra el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, por asegurar que las víctimas de Derechos de Humanos de la dictadura son “terroristas con aguinaldo”, desde su propia vereda también recibió misiles.

Uno de los torpedos fue del diputado UDI, Jaime Bellolio, quien manifestó que su colectividad no debe tener el doble estándar de la izquierda.

“Condeno enérgicamente las palabras del Diputado Urrutia. No importa el contexto, no importan los antecedentes, no importa la forma. En esa lista de beneficiados, hay víctimas de violaciones a los DDHH que sufrieron los horrores del odio en Chile. No sigamos torturando su memoria” manifestó Bellolio en un primer tuit.

A continuación agregó qye “Aunque el proyecto haya sido presentado a última hora. Aunque no tenga financiamiento comprometido. Nada, nadie, nunca podrá justificar ni menospreciar la violación a los DDHH ocurrida en Chile. Nosotros no podemos tener el doble estándar de la izquierda. Demostrémoslo con hechos”.

Una de las personalidades del mundo político que le contestó a Bellolio fue la parlamentaria del Frente Amplio Claudia Mix, quien escribió: “Bien diputado. Ahora esperamos su apoyo para la tramitación de una ley q sancione la incitación al odio y la violencia. Y también esperamos que la @udipopular @diputadosudi sancione a Urrutia. Y, por cierto, q su partido deje de defender u omitir los crímenes de la dictadura”.

El senador Alfonso de Urresti se sumó a los palmazos en la espalda escribiendo “Muy bien tus palabras Jaime 👏👏 Mi reconocimiento a tu rotunda condena a los dichos de Dip Urrutia”.

Notas relacionadas