Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Abril de 2024

“Esta actitud forma parte de una estrategia de desinformación consistente”: Ministro Cataldo emplaza a la UDI tras petición de renuncia

La bancada de diputados del partido opositor, declaró públicamente: "Ministro Cataldo, nos cae bien, pero no sabe hacer la pega". Esto generó la molestia de este último, quien salió a responder a estas declaraciones.

Por

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, salió a emplazar a la UDI, luego que, en una conferencia de prensa, este partido le pidiera públicamente su renuncia del cargo. Fue el diputado Jorge Alessandri quien mencionó que su trabajo ha sido insuficiente para arreglar una reforma que consideran un fracaso.

Ministro Cataldo, nos cae bien, pero no sabe hacer la pega. Qué frustración debe sentir de pensar que el 2015 venía como asesor a defender una reforma educacional que fracasó, que no la paga él, sino que cientos de miles jovenes de Arica a Punta Arenas que ven truncado su futuro”, señaló Alessandri en el Congreso

Además, cerró indicando que “quedan dos años de Gobierno, pero no nos condene, Presidente Boric a dos años de un mal ministro“. Esto molestó al titular de la cartera, quien salió a realizar una conferencia, blindado por diputados oficialistas.

Quiero hacer un llamado a la oposición, a poner en el centro a las y los estudiantes de nuestro país. Puedo entender que a muchos les genere incomodidad que un militante comunista esté a la cabeza de una cartera tan importante como Educación“, partió en su discurso.

Además, emplazó que también entiende que “en un año electoral, el debate político se vaya polarizando, y la sensatez se reemplace con cálculos mezquinos, seamos honestos”.

La respuesta del ministro Cataldo a la UDI

“Acá estamos hablando de la educación de niños, niñas y estudiantes del país. Esta actitud y este emplazamiento forman parte de una estrategia de desinformación consistente, y en cono personal, no ayudan al único objetivo que debería inspirarnos, que es trabajar por la educación de las actuales y futuras generaciones”, aclaró el ministro de Educación.

Cataldo, además, hizo un llamado a la UDI, indicando que “con ese ánimo que les invito a posponer sus intereses personales, individuales, partidarios y ponerse al servicio de las causas del sistema educativo. La gestión de este Ministerio de Educación trabajamos día a día por resguardar uno de los más nobles derechos, los que puede ocupar los que somos servidores públicos”.

“En razón de esto, les quiero pedir altura de mira para centrarnos en lo sustantivo, si hay que hacer mejoras al sistema de educación escolar, hagámosla, pero no mintamos diciendo que es el sistema de admisión escolar el que genera falta de oferta educativa, porque eso no es real“, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario