Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2018

Alfredo Jocelyn-Holt descuera a Boric: “Una persona incapaz de terminar su carrera por incapacidad académica…”

"Estamos creando alumnos, eventuales profesionales y políticos, que van a ser muy malos abogados y muy malos legisladores. Es el caso del señor Boric, que fue alumno mío y ayudante de mi señora, me parece que una persona que es incapaz de terminar su carrera por su incapacidad académica no habla muy bien de él", aseguró el historiador y docente en el programa "Quién lo diría" de Radio Infinita.

Por

El historiador y académico de la Universidad de Chile, Alfredo Jocelyn-Holt, lanzó uno de sus dardos contra la Facultad de Derecho de dicho plantel, asegurando que “no está produciendo buenos políticos”. El hecho, sin querer o con querer, terminó salpicando nada más ni nada menos que al diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric.

En entrevista con “Quién Lo Diría” de Radio Infinita, Jocelyn-Holt disparó que “me parece que hay una politización de la universidad como un tablón para saltar al mundo político… Hay un nivel de mediocridad que deberíamos aceptar. Me parece que esto es gravísimo”.

Añadió que “estamos creando alumnos, eventuales profesionales y políticos, que van a ser muy malos abogados y muy malos legisladores. Es el caso del señor Boric, que fue alumno mío y ayudante de mi señora, me parece que una persona que es incapaz de terminar su carrera por su incapacidad académica no habla muy bien de él”.

“Me parece que la facultad de Derecho de la U de Chile no está produciendo los políticos que el país se merece”.

Notas relacionadas