La Superintendencia de Educación de Valparaíso inició una investigación en contra del Colegio Carlos Alessandri de Algarrobo, debido a que el profesor de educación física de dicho establecimiento habría realizado un comentario ofensivo en contra de un alumno de quinto básico.

La “broma” del profesor fue con respecto al nuevo corte de pelo que el niño mostraba aludiendo a que era estilo “Daddy Yanke”. Como dato aparte, el alumno presenta graves quemaduras en el cuerpo por lo que asiste habitualmente a Coaniquem.

El hecho ocurrió cuando iban de paseo fuera del colegio, y como cuenta su madre, Ruth Vega, en cooperativa, “Lo castigó porque no le gustaba el corte de pelo”. Según cuenta la madre del niño, el profesor había señalado que no pasaría vergüenza con él.

El alumno se sacó un gorro que traía, a lo que el docente le respondió: “Por favor ponte el gorro porque te ves ridículo. No salgo contigo así a la calle”. Contó Ruth. Desde la Superintendencia de educación, Sybil Abarca, directora regional de la dependencia señaló, “se pidieron antecedentes al establecimiento educacional con
el objeto de evaluar si existió o no una vulneración al menor”.

El director del colegio comunicó que hubo una investigación, en donde se interrogó a los alumnos que estuvieron presente para aclarar el hecho, determinando que todo fue una “broma” por parte del profesor.

Por parte de la directiva se le llamó la atención al profesor, se le amonestó y se le pidió que no cayera nuevamente en este tipo de comentarios.