El ex director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, presentó una millonaria demanda de indemnización de perjuicios contra Canal 13, acusando una “persecución” en su contra y el infinito bullying que le ha hecho Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento.

Según consigna La Tercera, el hijo de la exPresidenta Michelle Bachelet, pide ser indemnizado con $3.360.000.000 porque Yerko “se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir”.

Añadió que “expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión”.

A su vez, lloró la carta indicando que “he debido enfrentar además la desinformación y los comentarios malintencionados, que me han perjudicado a mí, a mi familia y a mi madre, quien por ostentar durante estos años el cargo de Presidente de La República se ha visto directamente afectada por las noticias que prácticamente a diario se emitían supuestamente por los ilícitos que yo habría cometido”.

“Las injurias se han reiterado en el tiempo; han sido avaladas e incentivadas por la institucionalidad del Canal 13; han obviado groseramente el hecho que mi situación judicial haya terminado a mi favor; se ha denostado a mi familia y mi trabajo por un lapso de tres años o más”, denunció el esposo de Natalia Compagnon, al mismo tiempo que disparó que “dudo que otra persona de connotación pública se haya visto expuesta al escarnio y a la mofa de un canal de televisión con la persistencia y contumacia con que yo personalmente lo he sido. Sólo puedo calificar la actividad del demandado como una persecución completamente infundada en mi contra”.