Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Abril de 2020

Piñera confirma postergación de vuelta a clases: iniciaría en mayo de forma “gradual”

La decisión se da a conocer tras las críticas por considerar finales de abril como la fecha de retorno pese a que coincidía con lo que sería el peak de la pandemia en Chile.

Por

La noche del domingo el presidente Sebastián Piñera confirmó que el retorno a clases por parte de estudiantes no se concretará el 27 de abril, fecha indicada por el Ministerio de Educación inicialmente.

Esto, luego de las críticas surgida por los riesgos que habría implicado el retorno a clases en medio de lo que el mismo Gobierno ha indicado que será el peak de la pandemia por expansión del Covid-19.

Según dijo el mandatario en cadena nacional, el retorno se implementará de forma gradual de acuerdo a un plan elaborado por los ministerio de Educación y Salud:

“El Plan de Vuelta a Clases, será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro Consejo Asesor”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario