Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Abril de 2020

Piñera pide acostumbrarse a nueva normalidad donde Covid-19 seguirá al menos 2 años

Agencia UNO

El Mandatario aseguró que "tendremos que aprender a vivir en una nueva normalidad, en que el coronavirus estará entre nosotros por un largo tiempo y en que deberemos compatibilizar la necesaria protección de nuestra salud con las otras exigencias y necesidades de nuestras vidas”.

Por

El Presidente Sebastián Piñera ofreció un discurso a toda la nación en la que pidió acostumbrarse a esta nueva normalidad que nos presenta la existencia del coronavirus en Chile.

Según consigna Radio Bío Bío, el Mandatario entregó un balance de las consecuencias del virus en el país, que ya acumula 133 fallecidos y más de 10.088 contagiados.

En medio de la crisis económica y recesión mundial que ha generado el virus en todo el orbe, el Jefe de Estado anunció que ingresará un proyecto de ley que regule el teletrabajo para el sector público.

Añadió que prepara estrictos protocolos de salud para los trabajadores del sector privado que regresen a sus funciones de forma gradual.

Por su lado, Piñera pidió acostumbrarse a una nueva normalidad en el que el virus seguirá estando presente por al menos dos años, tiempo estimado en que se podría encontrar una vacuna eficaz contra esta pandemia.

“La Pandemia del Coronavirus probablemente estará con nosotros hasta que se descubra una vacuna eficaz y masiva, lo cual podría tomar hasta 2 años (…) Nuestro país y nuestras vidas no volverán a la antigua normalidad por mucho tiempo. Tendremos que aprender a vivir en una nueva normalidad, en que el coronavirus estará entre nosotros por un largo tiempo y en que deberemos compatibilizar la necesaria protección de nuestra salud con las otras exigencias y necesidades de nuestras vidas”, advirtió.

En este sentido, dijo que la profunda recesión generar “pérdidas de empleos, reducción de ingresos, quiebras de empresas, caídas del producto y muchos otros males, lo que afectará a todos los chilenos, y muy especialmente a la clase media y los sectores más vulnerables de nuestro país”.

Agregó que “no existe una contradicción entre proteger la salud y la vida de las personas y proteger sus empleos, ingresos y calidad de vida, pues estos últimos también afectan la salud y la vida de nuestros compatriotas”.

“Desde el 18 de octubre no hemos tenido un solo día de descanso y hemos debido tomar muchas decisiones difíciles. Lo más fácil habría sido hacer solo lo que era fácil o popular. Pero muchas veces las decisiones correctas son difíciles e impopulares y como Presidente de todos los chilenos siempre privilegiaré el interés superior y permanente de todos mis compatriotas”, aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario