Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Abril de 2020

Mañalich reconoce que sí ha rectificado número de ventiladores, pero “siempre hacia más”

En su reaparición tras un fin de semana polémico, el titular del Minsal aseguró que "Yo no tengo ninguna ambición ni de aparecer bien en las encuestas, ni llegar a ser parlamentario".

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó este mates la polémica generada por el número de ventiladores que vendrían desde China, pero sin entrar en detalles sobre su número u origen.

En el balance diario del Gobierno, en que se informaron ocho nuevos fallecidos, Mañalich fue consultado por la rectificación en el número de aparatos que llegarían, luego que primero hablar de 1.000, después de 500 y luego de 200.

Es efectivo que el número se ha ido rectificando siempre hacia más, nunca hacia menos, porque evidentemente cada vez disponemos de más ventiladores. Tenemos un stock mas que suficiente para garantizar que cada persona en Chile que lo necesite va a tener un ventilador mecánico”, dijo.

Al volver a ser consultado por el tema, considerando que no abordó la baja de los ventiladores que vendrían desde China, el ministro respondió bajo la misma lógica:

“Vuelvo a señalar, efectivamente hemos rectificado hacia más y mantenemos el predicamento de no señalar con detalle de dónde viene, por dónde viene, etc., porque nuestra estrategia así lo hace prudente”.

Respecto a las críticas a sus dichos sobre el trabajo de la prensa, que según dijo sería “vender cosas en base a inventar mentiras“, el titular del Minsal dijo que su estilo es “directo”.

“Yo no tengo ninguna ambición ni de aparecer bien en las encuestas, ni llegar a ser parlamentario, ni nada que se le parezca y en ese contexto no tengo problemas en hablar directo y con lo que yo estimo es la verdad”, aseguró.

En esa línea, aseguró que a pesar de venir de una extensa reunión de la que participó el Presidente, “no fui informado de ninguna contradicción o llamado a la corrección o quitada de piso“.

Temas relevantes

#Mañalich#ventiladores

Notas relacionadas

Deja tu comentario