Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Octubre de 2008

Ni un pelo de tonta: “No lo dudes más, decídete”

Por

Es lo que hay, chicas. Ser baja y medio robustita es la condición de muchas chilenas. Yo soy así, -ultra mina, todo el rato-, pero apenas friso el metro sesenta y me la paso en la quemada con los kilos. Y siempre pensé que tener el pelo largo me estilizaba. Nada que ver. La contextura es vital a la hora de hacerse de un buen corte. Por lo mismo, aquí algunos consejos para que te atrevas y cortes tu pelo. Harto cuello y orejita coqueta. Qué onda Josephine Baker, Mía Farrow o Halle Berry. Prepárate, que te van a mirar.

Por Lorena Penjean, periodista-peluquera

Fue en los años veinte que las mujeres se cortaron el pelo como expresión de liberación e independencia. Comenzaban a trabajar y además de buscar comodidad, se hicieron de actitud. Y vaya que la consiguieron. Años locos onda charleston, de cigarrillo en mano y esa coqueta falda tableada. Nacía la femme fatale, esa mujer sexy y agresiva que veía al hombre como su igual. Que lo desafiaba. Es la era del magnífico corte garzón. Tan chic. O sea, es cosa de mirar fotos de la estupenda Josephine Baker. Onda cabaret. O las versiones de Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger en la película “Chicago”. Ya en los sesentas tenemos a Mia Farrow en “Rosemary’s Baby” y a la delgadísima modelo Twiggy. Pelo corto-corto. Todas bellas-bellas.

Veamos. Como lo dije, el pelo corto es el ideal para las mujeres bajas de contextura robusta puesto que libera el cuello estilizando la figura. Por el contrario, el pelo largo lo acorta y achata. Valor. Cortarse el pelo la lleva pero no es llegar y hacerlo. Una vez buscando el look Sheena Easton terminé como cabro chico pelusón. Igualita a Gokú. Desconocía algunas cosas que ahora comparto con ustedes:

Forma de la cara: Un buen corte persigue dejar un rostro ovalado. Si tienes la cara cuadrada debes evitar las melenas de líneas rectas de manera de suavizar los ángulos con chasquillas y formas redondas, suaves. Si tienes el rostro redondo olvídate de ellas. Jamás. Debes buscar un corte desflecado hacia las mejillas, con capas, de manera de crear la ilusión de ángulos ahí donde no existen.

Tipo de pelo: No tiene sentido que busques el look de Victoria Beckham si eres ultra crespa. Parecerás poodle. Ya lo dijimos: aceptar el pelo que uno tiene es la base de un buen look. Sólo así podemos sacarle partido. Lo demás, es una batalla perdida y con el pelo corto ni hablar. No hay la posibilidad de hacerse una cola de caballo. La idea de llevar el pelo corto además es sentirte cómoda. Si termina por ser un fastidio mejor no lo hagas.

Conseguir un buen peluquero: A mi juicio, lo más difícil. O sea, vas y pides un corte carré desflecado y sales como la Lady D. Busca un peluquero joven y antes de entregarle la cabeza mira cómo salen las otras clientas. Pero por sobre todo, ten ideas claras y realistas sobre lo que quieres. Cuando llegues a su salón dile lo que buscas, escucha lo que te recomienda y transa. Pregúntale sobre los cuidados que deberás tener, los productos que necesitarás, el tiempo que te demandará antes de salir de casa. Ahí recién toma la decisión. El típico problema de los cortes desastrosos es el día después. Que no te pase eso.

Consideraciones finales: el pelo corto es una jugada solo para audaces. Hay quienes sostienen que quita feminidad. Yo les respondo que da actitud. Pregúntenle a mi buena amiga Patana (Jani Dueñas). La lleva con su look emo-punki-pokemón. Juguetón. Por ahí leí que el pelo largo le dice a los hombres que eres toda una lady, una damita. El pelo corto los hace dudar. O al menos, preguntárselo. Me tinca.

Las melenas la están llevando. Yo me hice una ultra loca, irregular, larga adelante y corta y elevada en la nuca. Mi único cuidado es chasconearme. Cuando quiero variar o me la aliso, o me pongo un pañuelo taquilla.

El pelo corto implica mostrar el rostro, lucir tus rasgos, aplicar ojitos, mostrar cuello. También es más práctico y fácil de llevar. Vamos, córtate el pelo, hazte de un buen escote o una camisa mao. Empieza el verano. Ponle piel. Te van a mirar más. ¿Estás preparada?

Temas relevantes

#Ni un Pelo de Tonta

Notas relacionadas