Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

4 de Diciembre de 2008

Ni un pelo de tonta: “Verano naranja”

Por

Hay quienes creen que ese rucio anaranjado que el sol provoca en nuestro cabello en el verano es ultra taquilla. Como el sueño de recuperar el rubio perdido que nuestras madres aseguran que teníamos cuando chicos. Mentira. Lejos de ser chic, esas mechas más claras son la prueba fehaciente de que el sol está causando estragos en nuestro cabello.

Por Lorena Penjean, periodista-peluquera

Sol, cloro, agua salada. Sol. El verano es una gran oportunidad para lucir un cabello espléndido, pero también, es la época más nefasta para nuestro pelo.

El cloro de las piscinas, por una serie de obvias reacciones químicas, hace parir nuestra melena. La cutícula queda buena para nada. A un paso de la paja. El agua salada del mar y el viento, ni hablar. Pero lejos, lo más dañino es el sol puesto que sus rayos ultravioletas producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del pelo, traduciéndose en un proceso parecido al de una decoloración suave que no es más que un pelo dañado, reseco y quebradizo. Al pegar inclemente, el sol hace que el cabello pierda sus aceites naturales, por lo mismo, brillo y suavidad.

Entonces, hay que cuidarlo. Para eso será necesario aplicarse con lo que ya hemos aprendido.

Primero, en el verano el pelo se ensucia ene más, por lo mismo hay que lavárselo seguido pero con un champú suave, el más suave que encuentren. El de las guaguas está perfecto. No hay que restregarlo y el último enjuague debe ser con agua helada para sellar la cutícula y agarrar brillo. Siempre debes enjuagarlo después de la piscina o la playa. Siempre. Recomiendo la ducha playera, esa tipo siete antes de bajar a los juegos o la feria artesanal, onda Quisco.

Una o dos veces a la semana hazte un masaje. Como ya vimos, son sólo 15 minutos. Pelo seco, palta, mayonesa, aceite de oliva. Pelo graso, limón o un enjuague con vinagre (remítase a columna sobre masajes). Los masajes son más necesarios que nunca en verano.

Cepíllalo por las noches, así estimularás la producción de los aceites naturales del cabello ayudándolo a resistir los embates del sol. Recuerda que los cepillos de cerdas naturales son los mejores.

Evita usar productos como el gel, la laca y mousse. Sol más químicos en nuestras cabezas dan por resultado un pelo condenado a la muerte. En el verano debemos privilegiar un look natural, fresco, muy casual. Eso sin mencionar que pueden provocar caspa porque el cuero cabelludo se reseca en mala.

Si piensas teñirte en verano, mejor pasa. No es recomendable. Tal vez las raíces, para no parecer taxi, pero no en las puntas. Como ya dijimos, el pelo se aclarará solo y las tinturas sólo aumentarán el daño. Si tienes el cabello tinturado debes cuidarlo el doble para no parecer espantapájaros.

Del peinado: nada como una cola de caballo. El pelo no debe molestarte y recogerlo es una súper opción. Qué onda las trenzas y los tomates. Carita descubierta y unos regios anteojos de sol. Te sentirás y verás cómoda, cool. Ármate de una buena colección de accesorios. Pañuelos y gorras. Además de ser vitales para protegernos del sol te hacen lucir estilosa. Date una vuelta por Patronato y busca pañuelos de colores, de mezclilla, floreados y brillantes. Con tres lucas quedarás aperada.

Finalmente, hazte el ánimo y córtate las puntas. Es una excelente inversión. Así llegarás con el cabello en mejores condiciones y te desharás del que está dañado y por lo mismo más propenso a arruinarse. Terminado el verano, también córtalo. Ahora, también puedes aprovechar el impulso y cortártelo de frentón. Qué onda una melena cortita, ya sea lisa o chascona.

Playa, piscina, sol. Carretes miles y mucha onda. Ya llega el verano y es tu oportunidad de verte espléndida. Aplícate con estos sencillos tips y disfruta sintiéndote y luciendo mina.

Temas relevantes

#Ni un Pelo de Tonta

Notas relacionadas