Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Noviembre de 2008

¿Qué ciudad de Chile tiene las peores micros?

Por

La carta enviada por el lector Rodrigo James acerca del deplorable estado del transporte público en La Serena ha motivado múltiples reacciones y nos ha despertado la siguiente inquietud: ¿Cuál será la ciudad con el sistema de micros más nefasto de Chile? Por eso les pedimos a nuestros lectores de regiones que nos envíen sus impresiones acerca del sistema de transporte de sus ciudades, para que argumentadamente podamos decidir en un tiempo más qué urbe se lleva los premiados por su deficiente servicio y comprobar si es verdad aquello que sostiene el lector James, respecto a que el Transantiago es casi un lujo comparado con otras realidades.

Algunos lectores ya enviaron sus comentarios al respecto

Cynthia, de Antofagasta, dijo:

“Lo mismo pasa aquí en Antofagasta. Los micreros nunca han dado boletos, algunas micros están en pésimo estado y el trato de los mismos micreros hacia los estudiantes debería ser inaceptable, lo digo ya que yo nunca he sido irrespetuosa con ninguno de ellos pero la disposición y la antipatía que manifiestan constantemente es demasiado reprochable. Todos los universitarios no tenemos la culpa de la vida que llevan los micreros, que entiendo que puede ser sacrificada, pero aún así merecemos respeto porque a pesar de pagar una tarifa rebajada, igual pagamos por un servicio. Por otra parte, aquí en Antofagasta ya estamos pagando $500 tarifa completa por un servicio que no debería valer más de (a mucho reventar) $450, es extraño también que apenas suben un poco la bencina o sube cualquier cosa inmediatamente suben el precio del pasaje… En cambio cuando deberían nunca lo bajan”.

Tomás De Gregorio, de Iquique, dijo:

“En Iquique, en las ciudades mencionadas y en todo Shilito el panorama de las calles es maoma lo mismo. Mal servicio y caro dirán algunos, otros que los tacos y el tag y al final, los shilenitos al medio y cagaos. Aburrido de la micro, intenté con los colectivos y nada, luego compre auto y era como distinto y terminaba kliao igual. Raya pa la suma, bicicleta. No quiero latear con todos los beneficios, tampoco quiero decir que esto solucioné un mal servicio, pero para todo existe alternativa y la mía fue esa, me hice cargo. Eso.”

Temas relevantes

#micros

Notas relacionadas