Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

9 de Mayo de 2009

Huechuraba: vecinos detienen construcción de megamercado

Por

Ayer fueron los vecinos de Vitacura y hoy los de Huechuraba los que se organizan contra un proyecto comercial que atenta contra el perfil residencial de la comuna. Se trata del Mrer4cado Mayorista que se pretende construir en el sector de Pedro Fontova, que a juicio de los vecinos cambiaría radicalmente el carácter del barrio. Esta es la declaración del grupo Salvemos Huechuiraba:

“Un grosero proyecto comercial se pretende construir en el sector residencial de Huechuraba. Se trata nada más y nada menos de un Mercado Mayorista que se instalará en la entrada de uno de los condominios más antiguo y numeroso de la comuna.
El sector residencial de Av. Pedro Fontova está conformado por casas cuyo precio comercial oscila entre las 2.900 UF hasta las 5.300 entre distintos condominios, algunos edificios y casas aisladas. De fachada colonial, la mayoría de estas casas están al estilo americano, esto es, sin rejas… es un estilo de vida más cercano, más rural, donde se aspira a una unión entre vecinos, que con el tiempo tienden a ser más que eso.
El problema es que en este entorno, a la entrada del Condominio Santa Rosa de Huechuraba, se instalará un centro de abastecimiento mayorista que rompe con todo el concepto por el cual los vecinos de Huechuraba hemos pagado al comprar nuestras viviendas.
Tal como nos enteramos a través del Diario La Segunda, “La directora de Obras de la Municipalidad de Huechuraba, Carmen Gloria Zúñiga , informó que las faenas del megamercado están paralizadas desde febrero, pues no tenían “permiso de edificación”, y se parteó a la firma.
Ante este escenario, la empresa pidió un permiso de construcción y a la vez comenzó a tramitar un estudio vial ante la Seremi de Transportes.
Advirtió que si el proyecto se ajusta a las normas, “me veo obligada por ley a aprobarlo”, pues estas obras las permite el plano regulador.
Adelantó que la municipalidad asesorará a los vecinos para ver qué hacer, pues “compraron en un loteo donde todos los sitios eran puras casas y ahora la inmobiliaria vende una de esas etapas futuras y la destina a equipamiento”.
Aparentemente la obra la permite el plano regulador, pero ¿eso es suficiente para romper un equilibrio?
No cabe duda que aquí lo que menos existe es criterio”.

Temas relevantes

#huechuraba

Notas relacionadas