Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Mayo de 2009

Urgencia para ley de la bicicleta

Por

POR OMAR VILLANUEVA OLMEDO / Presidencte Movimiento Chile Prociclista

Con ardiente paciencia esperamos que este 21 de Mayo, la Presidenta Bachelet otorgue máxima urgencia al proyecto “Ley de la bicicleta” -ya ingresado al Congreso Nacional- para su pronto estudio y aprobación por parte de los Honorables Legisladores.
La “Ley de la Bicicleta” -que hemos ideado y promovido por años- otorga facilidades y seguridad al uso de la bicicleta para: niños, mujeres y ancianos. Hay consenso ciudadano sobre sus bondades en términos de: salud, descontaminación ambiental y mejoramiento de la economía doméstica de las familias. Mas aún en tiempos de crisis y pandemias al permitirnos circular, como medio de transporte público, sin hacinamiento.
Chile es un país retrasado en materia legal respecto al uso de la bicicleta. Hacen falta: vías de bicicleta, señatrices, educación prociclista, explicitar los deberes y derechos de los ciclistas, estacionamientos en servicios públicos y comercio, con mayores sanciones al robo con responsables a nivel municipal y ministerios.
Plantar un árbol, escribir un poema, criar una hija, y obtener una “Ley de la Bicicleta” para el bicentenario: ¿Será posible este simple sueño para que miles de chilenos puedan pedalear en paz por la patria hasta envejecer sin grave riesgo morir atropellados en el intento?

Temas relevantes

#ley de la bicicleta

Notas relacionadas