Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

29 de Junio de 2009

Honduras golpista: “Las 13 plagas de Mel Zelaya”

Por


El presidente de los industriales hondureños, Adolfo Facussé, leyó en un acto pro golpista ocurrido el 20 de junio pasado ‘Las 13 plagas de Manuel “Mel” Zelaya’, una enumeración de pecados que sus acérrimos enemigos le enrostraron al mandatario recientemente derrocado y deportado a Costa Rica. Como podemos apreciar, la mesa ya estaba servida para el golpe ocurrido este fin de semana. Parece que en Latinoamérica la historia se repite sin mayores enseñanzas.

Plaga No. 1:

Nos ha tocado experimentar un fuerte terremoto con intensidad 7.1 en la escala de Richter, concentrado en la zona norte, pero con réplicas de regular magnitud en muchas zonas del país. Ha habido muertos, se han destruido viviendas, se han caído puentes, se han arruinado las carreteras, se han rajado los bordos de contención de los ríos del valle de Sula.
Si se desbordan esos ríos, serán cientos de miles de personas, así como propiedades y cultivos afectados, pero a “Mel” solo le interesa su “cuarta urna” (plebiscito que se debió realizar ayer)

Plaga No. 2

Después de semanas negando que en el país hubiera un tan solo caso, el gobierno finalmente aceptó que ya tenemos encima al virus A (H1N1) y que hay como 5,000 personas infectadas.
Pregunto: ¿qué le interesa más a “Mel”, atender la emergencia de la gripe porcina o atender la “cuarta urna”? ¡la “cuarta urna”! Contestó la muchedumbre.

Plaga No. 3

Se acaban de fugar 18 presos de la “Mara 18”. Gracias a Dios que no hay una “Mara 99”, porque entonces se hubieran fugado 99 reos.
Pero a “Mel” no le interesa atender al reclamo de la ciudadanía por más seguridad, por menos secuestros, por menos asaltos, etc., por atender su ilegal “cuarta urna”.

Plaga No. 4

El Presidente se dedicó a hacer demagogia con el salario mínimo. Pero se le olvidó que el sector público emplea gremios que se rigen por Estatutos, donde se establecen regímenes salariales indexados al salario mínimo. Como un lamentable resultado, en la Universidad Nacional, el aumento demagógico del salario mínimo cuesta L.800 millones, que ahora no quiere cubrir el gobierno y, como consecuencia, se ha paralizado la principal casa de estudios del país. Pero a “Mel” solo le interesa su proyecto “chavista”.

Plaga No. 5

Los manifestantes llamaron a la paz en el país, ya que un presidente no puede andar creando divisionismos.
Los manifestantes llamaron a la paz en el país, ya que un presidente no puede andar creando divisionismos.
Después de muchos esfuerzos, en particular del Papa Juan Pablo II y de su Eminencia el Cardenal Óscar Rodríguez, Honduras logró que se le cancelara la mayor parte de su deuda externa. En lugar de pagarla, esos recursos se iban a destinar ahora a implementar un programa de erradicación de la pobreza.
Pero “Mel” se gastó el dinero en darle gusto a los reclamos de los maestros, a los que ni siquiera les ha podido exigir que cumplan su parte, dando clases; en subsidiar la gasolina extra; en mantener un régimen de subsidios y prebendas para ganarse el apoyo del pueblo hondureño.
Pero ¿qué le interesaba más a “Mel”, invertir los recursos para que beneficiaran la presente y las futuras generaciones en lugar de dilapidarlos como hizo, o la “cuarta urna”?

Plaga No. 6

Tenemos casi un millón de personas trabajando ilegalmente en los Estados Unidos. Sus remesas, que son las que verdaderamente han disminuido el índice de pobreza en el país, ascienden a un 25% del Producto Interno Bruto nacional.
Pero “Mel” en lugar de hacer lo posible por llevarse bien con nuestro poderoso y generoso vecino, está buscando alianzas con los enemigos de los Estados Unidos, Hugo Chávez en este continente e Irán en el Oriente Medio.

Plaga No. 7

Nunca en la historia el Poder Ejecutivo había dejado de enviar el Presupuesto General de Egresos e Ingresos al Congreso Nacional para su debida aprobación, como ha hecho este gobierno, violentando la Constitución de la República.
El gobierno está utilizando y dilapidando nuestros impuestos a su gusto y antojo y por eso ya se gastaron 40 millones de lempiras y se piensa gastar otros 50 millones más.

Plaga No. 8

“Mel” pudo haber impulsado los modelos de consenso de Irlanda, de la social democracia de Chile o del presidente Lula da Silva de Brasil y nadie hubiera tenido un reclamo que hacerle.
Pero los asesores de “Mel” lo han llevado a querer implantar en Honduras el modelo chavista, que sólo funciona y se sostiene gracias a que tienen petróleo.
Pero es muy difícil que Venezuela le sirva de modelo a alguien como difícil es que trate de impulsar un gobierno comunista a Honduras sin provocar un conflicto de enormes proporciones.
Los asesores de “Mel”, en cambio, quieren meternos el comunismo por la puerta de atrás. Ya tienen redactada la nueva Constitución que pretenden aprobar en la Constituyente, una copia de las constituciones de Venezuela, Bolivia y Ecuador

Plaga No. 9
Los bajos del Congreso Nacional fueron insuficientes para albergar a los protestantes.
Los ciudadanos que habitamos Tegucigalpa tenemos muchas razones para quejarnos del gobierno del Presidente Zelaya.
A pesar de que aquí vive la cuarta parte de la población del país, no le cumple con su asignación correspondiente a la Alcaldía Municipal de este término, porque el pueblo capitalino escogió como alcalde a alguien del partido opositor.
“Mel” no entiende que así es la democracia.
“Mel” nos trató de quitar el aeropuerto.
Desde un principio de su gobierno, “Mel” ha querido que se habilite a Ciudad Mateo, con lo cual terminaría con la fuente de agua más importante que tiene esta ciudad.

Plaga No.10

Una de las peores cosas del gobierno de “Mel” es que no respeta la ley. La Fiscalía de la República, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, la Corte de Apelaciones, la Procuraduría General de la República, el Congreso Nacional, el Colegio de Abogados han dictaminado que lo que está haciendo el gobierno es ilegal y, sin embargo, nuestro Presidente persiste en su intento.
Nada le impide a “Mel” que declare que la tal consulta resultó en un millón, dos millones o tres millones de votos a su favor y que envíe hordas en contra del Congreso Nacional para que esta institución se doblegue y ordene instalar la “cuarta urna”.
Pregunto: ¿qué le interesa más a “Mel”, cumplir con la ley o atender a la “cuarta urna”? ¡la “cuarta urna”!, contestaron los manifestantes.

Plaga No. 11

En un momento, “Mel” iba impulsando una ruta correcta. La ANDI lo acompañó a Taiwan hasta lograr que nos instalaran la represa hidroeléctrica en Patuca III. Pero sus colaboradores sacaron un proyecto de decreto diciendo que el gobierno iba a quedarse con las plantas privadas y consecuentemente los chinitos dijeron que ya no iban a construir esa planta en Honduras.
En cambio, el gobierno ha impulsado contrataciones sin licitación para la instalación de plantas de carbón, lo más contaminante que existe.

Plaga No. 12.

Entre los empresarios estuvo el ex secretario de Turismo, Tierry Pierrefeu.
Nuestro país está a un paso de convertirse en un narco-Estado.
Grandes bandas de narcotraficantes operan a su antojo en el territorio de La Mosquitia.
Constantemente, avionetas con bandera venezolana, sobrevuelan el territorio nacional y dejan descargar su carga ponzoñosa, con droga y dinero, pero a “Mel” le interesa su proyecto de “cuarta urna” que combatir esa lacra.

Plaga No. 13

Esta democracia que tenemos nos ha costado mucho a todos. No es perfecta pero ya cumplió casi treinta años y lo que queremos es perfeccionarla, no cambiarla por un régimen dictatorial al estilo de los que se están implantando en otras latitudes.
Cuando al presidente ruso Vladimir Putin le preguntaron qué opinaba del comunismo, dijo que sólo perjuicios le habían traído a Rusia y que jamás permitirían su retorno.
La China Continental, el mayor país comunista que queda, ha logrado superar su atraso invitando al capitalismo mundial a invertir en su territorio, lo que la ha convertido en la gran fábrica del mundo y ha sacado de la pobreza a cientos de millones de sus ciudadanos.
Pregunto: ¿qué le interesa más a “Mel”, mantener, perfeccionar y defender nuestra democracia o, atender a la “cuarta urna”?

Temas relevantes

#Honduras#Mel Zelaya

Notas relacionadas