Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

13 de Julio de 2009

En Cuba los curas aparecen apuñalados: Sacerdote asesinado trabajó en Chile

Por

Un cura español, que trabajó 23 años en Copiapó, apareció apuñalado en Cuba. No es el primero:

“El sacerdote español Mariano Arroyo Merino, párroco del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla, en La Habana, fue hallado muerto al amanecer de este lunes, informaron fuentes eclesiales.

Arroyo Merino había nacido en la ciudad española de Santander, en 1935. Era licenciado en Teología y Filosofía y director emérito del Instituto de Ciencias Religiosas Padre Félix Varela, de la Arquidiócesis de La Habana.

El sacerdote había pasado la mayor parte de su vida en América Latina, según la revista ID del Instituto Español de Misiones Extranjeras. Estuvo 23 años en Chile y llevaba 11 en Cuba. Además, era autor del libro Puentes entre el pueblo cubano y la Iglesia Católica.

Fuentes del Arzobispado de La Habana informaron a CUBAENCUENTRO.com que hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Según la agencia española EFE, que cita a la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, el cuerpo del párroco apareció “con varias puñaladas, quemaduras y las manos atadas”, extremos no confirmados ni por la Embajada de España en La Habana ni por la Iglesia Católica.

Arroyo Merino es el segundo sacerdote español muerto en extrañas circunstancias en la Isla, en lo que va de año. En febrero pasado, Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, que llevaba tres años trabajando en Cuba, apareció asesinado a las afueras de La Habana”.

FUENTE: CUBAENCUENTRO

Temas relevantes

#cuba#Iglesia Católica

Notas relacionadas