Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Diciembre de 2009

Weblo en armas • Respuesta a izquierdistas pro-MEO por el caso “Cazamapuches”

The Clinic
The Clinic
Por

Por Ricardo Osvaldo Feltrinelli
Señores de Surda. Les escribo por cumplir un deber civil, pues me parece que ustedes tienen un sueño en un mundo de lobos. La realidad es mucho más dura de lo que se imaginan y los electores somos mucho más informados de lo que ustedes piensan. Instalados en una nube no han visto que ME ha reunido a su alrededor a un conglomerado heteróclito de personajes que no piensan igual, y ven las cosas de un modo muy distinto. Un ex-dirigente mirista, un neo-liberal extremo, su papá senador de la república -socialista posmoderno- y un personaje como el que el artículo describe (Juan Agustín Figueroa). Finalmente ustedes que vienen de la izquierda más radical. No hay ninguna ligazón fuerte salvo la posibilidad de elegir un presidente, nada más. El resto promesas que ocultan una candidatura que se ha hecho en el camino. Y ustedes como guardianes de sueños muy ajenos a las espectativas de los tontón-macoute de derecha que están en el círculo del verdadero poder de la candidatura.

Si es elegido, los sueños serán considerados en el gobierno y no va a haber ningún “Ministerio Onírico” para ustedes. El verdadero poder no pasa por ahí y ME lo sabe, al concurrir al rito de reconocimieto de poder anual en “El Mercurio”. El que no ha gastado tiempo y dinero en ME solo porque les cae bien. No es así, es porque lo han visto muy “gobernable”, lo han considerado alguien que va a hacer de todo para mantenerse en el poder. Eso está muy bien para Agustín Edwards.

De ser elegido ME va a tener una oposición encarnizada y con franca minoría en el congreso. Al negociar se verán obligados a dejar a los “giristas históricos” de lado y a Navarro también. El poder es el poder y al observar la gente que rodea a ME uno se da cuenta que reúne a gente demasiado diversa que llegado el momento va a luchar por el poder y se va a resolver por lo de siempre. Nada de “giro histórico”, sinónimo de vuelta, de revuelta, de revolución, qué retórica tan naïve, excúsenme, pero sus juegos de lenguaje dicen mucho de ustedes amigos surdos.

El programa es solo el programa, no es un argumento,es una promesa, apela al deseo. Pero, no prueba nada, nada está seguro en las oscuras aguas en que navegan. Aunque ustedes formen parte de los humos coloreados de la campaña de ME. En la cual algo queda bien claro, es una campaña personalista, pues tras el personaje mediático no hay ideas; solo slogans de propaganda que realzan su figura. Eso lo saben todos, incluso los ingenuos que van a votar por el candidato.

Giros históricos, sueños, programas. Pero nada sobre el poder real en Chile. Nada de nada, silencio sobre las grandes mineras, las corporaciones, Barrik Gold, Anglomerican, Billington, etc. No tocar un milímetro el poder real, al contrario, favorecerlo con con un 10 por ciento más de desnacionalización cuprífera. Me pregunto que es eso? Ofrecer más cobre a consorcios extranjeros, y no tocar el Mercurio. Eso es liberalismo puro.

Se parecen a Icaro que de tanto volar se le quemaron las alas. Obviamente están siendo utilizados y creen a pie juntillas en el giro histórico. Frase que debe ser muy divertida en reunión del Consejo Minero, donde sí saben por donde va la pelota. Y esto se los digo porque Karl Marx afirmaba que ha veces se aprendía más de la derecha que de la izquierda.

El viejo filósofo Avicena clasificaba a los hombres en tres tipos, el de la fe, el de la prédica y el de la comprobación. Ustedes están entre los primeros y los segundos. Yo definitivamente entre los terceros. Simplemente hay que tener mucho cuidado con sus prédicas, pueden terminar haciendo mucho daño, inocentemente.

Mis bendiciones amigos Surdos,
Saludos al candidato
!!Viva el Pepe Mujica, por el momento!!
Ricardo Osvaldo René Federico …….

Notas relacionadas