Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2010

El año en que caen los pedófilos: ¡Murió Paul Schaeffer!

Por

THE CLINIC PRESS
Ya lo confirmó Gendarmería. El ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schaeffer, condenado a 20 años de cárcel por la justicia chilena, murió hoy en el Hospital Penitenciario como resultado de una afección cardíaca terminal.

El comunicado oficial de la institución carcelaria detalla: “A las 07:20 horas del sábado 24 de abril falleció Paul Schaefer a los 89 años de edad en el Hospital Penitenciario y su deceso se debió a una insuficiencia cardíaca global, cuya patología de base era una estenosis aórtica severa del tipo terminal, según el diagnóstico clínico del médico de turno Angel Inca Tapia”.

El 24 de mayo de 2006 Schaeffer fue sentenciado de manera definitiva, por fallo del ministro Jorge Zepeda, a 20 años, por 20 delitos de abusos deshonestos y cinco por violaciones a niños, cometidos entre 1993 y 1997. Además Schäfer fue ordenado a pagar una indemnización de 770 millones de pesos a 11 de los menores cuyos representantes interpusieron demandas civiles.

Quedaron investigaciones pendientes por la elaboración de gas sarín en el enclave alemán, así como por la desaparición de diversas personas en el lugar y por la utilización de las dependencias como centro de detención política ilegal durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Schaeffer, quien estuvo prófugo durante siete años, contó con una poderosa red de protección, que le permitió evadir largo tiempo sus responsabilidades criminales.

Notas relacionadas