Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2010

Ministro de Salud investigado por retraso de 13 horas en practicar alcoholemia al Negro Piñera

Por

• En octubre del año pasado, la Clínica Las Condes, que entonces dirigía Jaime Mañalich, tomó el examen 13 horas después de que el hermano del presidente ingresara al recito. Miguel Piñera había escapado hasta la clínica privada, de la que su hermano era accionista en esos días, luego de chocar el auto de una joven, en las cercanías del Parque O’Higgins.

THE CLINIC PRESS
El fiscal Alejandro González solicitó un informe al Servicio Médico Legal, para aclarar de qué manera el retraso en la alcoholemia a Miguel “Negro” Piñera alteró los resultados del examen. El SML debe responder cuánto alcohol puede metabolizarse pasadas 13 horas, que es tiempo en que la Clinica Las Condes demoró en realizar el procedimiento. Durante el día de hoy se espara que el fiscal González decida si cita a declarar al actual ministro de Salud y ex director médico de la Clínica Las Condes, Jaime Mañalich, a propósito del singular trato dado al empresario nocturno.

Todo comenzó 2 de Octubre pasado, cuando el hermano del Presidente, se dirigía al concierto que daría Charly García en Santiago. Iba manejando su todo terreno extra grande, cuando Cuando en la esquina de Blanco Encalada con Ejército, impactó el pequeño automóvil Austin Mini que manejaba María Fernanda Konig Concha, de 24 años. Luego, según relata un testigo a La Nación, Miguel Piñera “no se quedó en el lugar del accidente, no le prestó auxilio (a María Fernanda) y se dio a la fuga derechamente”. Pero el Negro se marchó sin percatarse de que había dejando en la escena la patente de su automóvil, que se había desprendido por el impacto.

Luego, el hermano cruzó la media ciudad, y no paró hasta encontrar refugio en la Clínica Las Condes, regentada entonces por el actual ministro de Salud. Tras las 13 horas de demora, la alcoholemia dio negativo como resultado.

Alfredo Morgado, abogado de la mujer chocada, califica como insólito que la clínica privada no se enteraran de que el menor de los Piñera acababa de protagonizar un accidente, cuando era una noticia de titulares en todos los medios desde pocos minutos después de ocurrida la situación.

Miguel “Negro” Piñera contó con poderosos apoyos, que lo intentaron dejar libre de toda responsabilidad, desde un principio. Sebastián Piñera, candidato presidencial en esos días, contó una nueva historia sobre el comportamiento de su hermano, diametralmente opuesta a la versión de los testigos: “Miguel se bajó del auto, constató el estado de María Fernanda, entregó sus datos a la seguridad municipal y se fue a una clínica, según me contó el porque tenía mucho dolor de espalda”, dijo el millonario un los pocos días.

Sin embargo, estas declaraciones chocaron entonces con la información entregada por la Fiscalía Centro-Norte de Santiago: “Está comprobado que el cantante Miguel Piñera escapó del lugar”.

Notas relacionadas