Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Mayo de 2010

Otra vez con los mismos candidatos: Comenzó la carrera por la presidencia de la UDI

Por

THE CLINIC
Las cosas en la UDI están movidas. Luego de la bajada del senador Pablo Longueira como opción para presidir el partido aduciendo que las cosas no están para elecciones y de que el senador Jovino Novoa se la jugara por completo porque el gremialismo siga al mando del actual presidente, el senador Juan Antonio Coloma, las disputas electorales llegaron precipitadamente a más de dos meses de que termine el proceso electoral.

El escenario es el mismo de hace dos años, otra vez se enfrentan los mismos candidatos, Coloma y Kast, pero en la UDI son varios los gremialistas que se apuran en decir que hoy todo es diferente.
-La diferencia principal de estas elecciones es que hoy la UDI es gobierno y es necesario saber cómo se plasma el perfil popular en el nuevo gobierno. Somos corresponsables de las políticas públicas y eso sí que es un desafío mayor para el partido. Y el aporte que puede hacer Kast es mucho mejor que el de Coloma, porque lo mejor que le puede pasar al gobierno es tener una UDI más jugada y comprometida -dice el diputado Gonzalo Arenas.

Pero la pista no está fácil para los Kastistas. Pese a que el rubio diputado apuesta a que bajo su mandato la UDI será más proactiva en el gobierno, que no se los ninguneará y a que en estos dos años se ha dedicado a recorrer el país para fidelizar a las bases, al frente tiene a Coloma, que tiene entre sus logros el que el partido haya crecido en las elecciones pasadas, que aunó posiciones para que saliera Piñera y que, lo que más les preocupa por ahora, tiene de su lado a dos de las figuras más importantes del gremialismo que están por una mesa de consenso: Pablo Longueira y Jovino Novoa.

-A la UDI nunca le ha gustado competir mucho. Llevábamos como 30 años sin elecciones y creo que no competir ahora sería un retroceso, porque la última elección fue un gran avance. Es impresentable que el partido más grande de Chile elija a sus directivas a dedo. Eso nos resta legitimidad y capacidad de convocatoria -concluye el diputado Arenas.

Notas relacionadas