Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Julio de 2010

‘Onceavo’ mandamiento: “Respetarás y querrás a tu presidente”

The Clinic
The Clinic
Por

Por Cristian Herrera
Hemos quedado asombrados con la capacidad o la fortuna del pulpo “Paul”, quien ha acertado a los resultados de los partidos del mundial. Creo que con este iluminado animalito, Blatter debe estar pensando, que con todos los problemas en Sudáfrica relacionados con los arbitrajes, la organización y otros, el próximo mundial podría no jugarse, para que van a entrar a cansarse los jugadores si ya el pulpo sabe lo que pasará, se colocan dos peceras en los estadios y el pulpo entrega los puntos, más fácil y más barato.

Es tan famoso el pulpo que me imagino que alguien de nuestro país debe estar pensando en visitarlo, sacarse fotos con él y aprovechar su fama para repuntar en las encuestas. Además aunque el pulpo no lo quiera saludar es más fácil poder agarrarse de uno de sus ocho tentáculos para evitar el desaire.

No estoy en condiciones de decir el nombre del ilustre porque esta semana se ha estado fraguando una nueva ley mordaza y de censura, que índica que sólo tenemos que alabar lo que se está haciendo a nivel gubernamental y no criticar, ni decir nada perjudicial para la imagen de esta persona. Es por ello que me sumaré a esta campaña y los llamo a todos ustedes a seguir los designios del “onceavo” mandamiento: “Respetarás y querrás a tu Presidente por sobre todas las cosas”. Por eso los invito a repetir conmigo:

Respetarás y querrás a tu Presidente; aunque no haya cumplido con vender sus acciones de Lan y Chilevisión antes de asumir. Las primeras las vendió a muy buen precio después de haber jurado y el canal de televisión aún le pertenece.

Respetarás y querrás a tu Presidente; aunque no haya sido cierto su compromiso de que no habría premios de consuelo en su gabinete para candidatos perdedores. Los ejemplos están claros en el país y en nuestra región.

Respetarás y querrás a tu Presidente; aunque su promesa de Gobierno de Unidad no haya prosperado y hoy persiga e intente manchar todo lo que huela a Concertación. Funcionarios públicos, los cubos del logo, el concepto de Reforma Provisional y hasta la versión del himno nacional han sido cambiadas.

Respetarás y querrás a tu Presidente; sin importar que la nueva forma de gobernar con los mejores durara sólo un par de horas. Porque sus asesores de excelencia tuvieron que ser removidos por deudas provisionales, por estar ligados a Colonia Dignidad, o porque prefirieron simplemente seguir ganando plata en el mundo privado.

Respetarás y querrás a tu Presidente; aunque no haya cumplido su palabra de que la gente que trabajo con Pinochet no estaría en su gobierno. El embajador de Chile en Argentina debió salir de su cargo por justificar el golpe de estado y decir que casi nadie se dio cuenta de la dictadura.

Respetarás y querrás a tu Presidente; porque habla bonito y promete muchas reformas anheladas por la comunidad. Aunque no cumpla, el tiene el don de la palabra y eso es todo.

Respetarás y querrás a tu Presidente; aún a sabiendas que lo mejor que se ha visto de nuestra autoridad en estos cuatro meses es la imitación que le hace Stefan Kramer. No importa que en campaña se haya reído hoy la rutina del comediante es una burla que hay que censurar.

Respetarás y querrás a tu Presidente; aunque él todavía crea que está en campaña y durante un día se disfrace cinco veces en ceremonias distintas para captar la simpatía de los presentes.

Respetarás y querrás a tu Presidente; aunque se vista con chaqueta roja. En realidad me gusta la chaqueta, pero como para ir a una excursión, al estadio o hasta para un asado.

Respetarás y querrás a tu Presidente; a pesar de que haya iniciado una caza de bruja de la labor de la Presidenta Bachelet por el sólo hecho que su administración a cuatro meses no tiene nada que mostrar como logro.

Respetarás y querrás a tu Presidente; aunque haga vivir a personajes ficticios como Robinson Crusoe, mate a poetas vivos como Nicanor Parra o confunda terremoto con terrepoto o un tsunami con tusunami. Esa incontinencia verbal es parte de la Nueva Forma de Gobernar.

Respetarás y querrás a tu Presidente; aunque sus ministros se vayan al mundial y después terminen riéndose en la cara de la oposición en una conferencia de prensa. Párrafo a parte la justificación de la Honorable Senadora Matthei.

Por último Respetarás y querrás a tu Presidente; si y sólo si, el mandatario deja de lado su conducta narcisista que lo lleva a buscar la farándula y comienza a respetar a todos los ciudadanos del país, haciendo su pega. Queremos seguir creciendo y levantar a medio Chile que está en el suelo Pero aún no vemos ninguna acción concreta que vaya en esa línea. Presidente dedíquese a gobernar que es para lo que fue electo y olvídese de parecer simpático porque ese personaje le sale muy similar al del Señor Burns de los Simpsons. Y lo del pulpo Paul ni se le ocurra.

PD. Para los agudos y letrados lectores de esta columna, efectivamente la palabra “onceavo” no existe (undecimo), pero fue usada para llamar su atención y para recalcar que este mandamiento de “Respetarás y querrás a tu Presidente” tampoco puede ser real debido a las conductas egocéntricas mostradas por nuestro mandatario.

Temas relevantes

#Piñera#Pulpo Paul

Notas relacionadas