Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Noviembre de 2010

Un vistazo al futuro

The Clinic
The Clinic
Por

Por Mauro Muñoz Ibaca
Es un éxito total, en la última fecha Chile enfrenta a Ecuador en Santiago (en el renovado y moderno Estadio Recco de La Cisterna) ante 6 mil espectadores. El fervor es enorme, la roja sólo necesita ganar a Ecuador por 2 goles (sólo le sirve ganar 2-0, 3-1 o 6-4), que Argentina venza a Uruguay en Montevideo por 1 gol, que Brasil pierda con Venezuela por 3 goles, que Paraguay y Colombia empaten a 3 y que el partido de Bolivia con Perú se suspenda.

***

Es un día triste para los chilenos, la roja quedó afuera, pero se fue con la frente en alto. Se le dieron TODOS los resultados que necesitaba en los otros partidos (incluso la extraña suspensión por falta de mallas en el partido BOL-PER), pero lamentablemente la roja cayó 2-9 ante Ecuador en un disputado cotejo. El DT nacional Luis Santibañez dice después del match: “Estuvimos a un paso, sólo nos faltó esa pizca de suerte siempre necesaria para ganar partidos mas pelúos que la rechucha”. Por su parte, el capitán de la selección y goleador de las clasificatorias con 29 goles Fernando Martel se mostró dolido al perder la clasificación en la última fecha y de manera tan ajustada: “Solo faltó suerte, pero este grupo de jugadores está mas fuerte que nunca y sabemos que de la mano de don Luis llegaremos tranquilamente a España-Portugal 2018”

***

Desde la Madre Patria, el rey Jorge Segovia manifestó su pesar por el fallido proceso que él empezara cuatro años atrás, pero que continuara Miguel Bosé tras su nombramiento como Rey. “¡¡Me cago en la puta!! Ese gilipollas de Arturo Salah me prometió éxitos a largo plazo, pero después de que obtuviera solo 1 punto en las primeras 10 fechas (el heroico empate a 0 en Bs. Aires), tuve que enviarlo al carajo”. Luego, un poco más calmado, se refirió al futuro del actual proceso: “El proceso actual es la leche, por suerte Santibañez revivió súbitamente, de lo contrario estaríamos sumidos en el estiércol en que nos dejó ese hijopú de Salah”. Se dice que Santibañez continuaría (cuenta con total apoyo popular), aunque se duda si Miguel Bose será electo Pdte. de la ANFP, lo que complicaría la continuidad de “locutín” quien no estaría dispuesto a trabajar con la lista opositora. La lista opositora al vomitivo cantante es encabezada por Fernando Galmes, quien tiene grandes opciones de ganar debido a sus nuevos proyectos para levantar el torneo local. Galmes dice: “Cuando el CDF cerró sus transmisiones el 6/12/2010 por la falta de abonados, los clubes perdieron una fuente importante de ingresos, así que crearemos el CQTF (Canal que transmite Football), que transmitirá TODOS los partidos que se jueguen en Chile, incluyendo los que se juegan en la calle y en los recreos de escuelas y liceos”

***

La descabellada idea de Galmes convence a los pdtes de clubes y el grotesco periodista es electo por 3000,36 votos contra 0,12 de Bosé. Los votos de los 3 grandes valen 1000 c/u, otros 4 clubes de primera serán sorteados para votar y dicho voto tendrá un valor de 0,12 y los clubes de segunda división sólo tienen derecho a ver los resultados por internet.
Santibañez renuncia.

La gente se manifiesta en las calles lanzando huevos de cóndor a los dirigentes del fútbol nacional.
Suenan Salah, Frank Rijkaard y Alex Ferguson en la roja.

Jorge Segovia es degradado a mayordomo de la mascota de Michel Salgado.

Vuelve Salah a cargo de todas las selecciones nacionales (incluida la selección de balonmano).

El CQTF es un éxito.

Todo vuelve a empezar.

Notas relacionadas