Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Enero de 2011

Gobierno con plazo fatal para detener “Puntarenazo”

Por

Intensas negociación realiza a esta hora el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, para detener el llamado a paro de las autoridades y de los gremios en la región de Magallanes. Según relató el senador Carlos Bianchi a The Clinic Online, el Ejecutivo debería dar a conocer los resultados de las conversaciones a las 20:00 horas.

A la salida de su reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el senador Carlos Bianchi explicó a The Clinic online que el gobierno está intentando, por todos los medios, a través del Subsecretario de Interior,  Rodrigo Ubilla, frenar el “Puntarenazo” programado hoy a las 00:00 hrs. Según explicó el parlamentario, las gestiones políticas del Ejecutivo deberían concretarse a más tardar a las 20:00 horas.

El senador independiente confidenció también que Hinzpeter retrocedió en sus declaraciones de ayer, cuando dijo que si era necesario aumentar la dotación policial para mantener el control en Punta Arenas, el gobierno lo haría.

Bianchi salió de la reunión pasadas las 14:00 horas, luego de haber participado durante la mañana de la manifestación convocada por los representantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes en Santiago.

Protesta

La movilización, que reunió a más de 300 magallánicos residentes en Santiago, comenzó a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución. En el lugar, la Asamblea Ciudadana reafirmó sus dichos y aseguraron que hoy en la noche paralizarán todo tipo de actividades en la región. Las declaraciones las hicieron en medio de gritos, donde le recordaron la alta votación que obtuvo Piñera en la zona y consignas tales como: “Morir luchando, de frío nicagando” y “Piñera, escucha: gas para la ducha”.

Durante la mañana se conoció también la aprobación de la Cámara de Diputados para interpelar al ministro de Energía, Ricardo Raineri,luego de que se conociera la decisión del Ejecutivo de subir el preciodel gas en Magallanes a partir del 1 de febrero.

Ver también: Hinzpeter recibió a Bianchi en La Moneda

Notas relacionadas