Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2011

Postulante a Carabineros denuncia maltrato físico en ejercicios

Por

Manuel Palavicino, padre de Nicolás Palavicino, un jóven de 18 años que postulaba al grupo de formación policial de Carabineros, denunció hoy ante la fiscalía militar de Valdivia a un grupo de sargentos de la institución por maltrato físico y sicológico a su hijo.Según relató su padre a radio Cooperativa el joven ingresó el martes pasado al proceso de iniciación para convertirse en policía, pero tras tres echó pie atrás, denunciando una serie de agresiones verbales y físicas durante los ejercicios de instrucción. “Ya estaba cansado, y el sargento me pegaba palmetazos en la cara y me tenía botado en el suelo”, dijo el joven, agregando que “yo le decía que me dolía la rodilla y él me decía que no importaba. Después, cuando venía caminando, un compañero me preguntó qué pasaba, porque yo venía reventado en sangre y no me había dado cuenta”.

Ante esta situación, su padre, Manuel, lo llevó al Hospital Regional de Valdivia a constatar lesiones donde le diagnosticaron hematomas en las costillas, un esguince en la rodilla izquierda y algunas complicaciones en el oído medio, todo producto de los supuestos golpes recibidos. Esta tarde el joven ratificaría la denuncia al tribunal militar de Valdivia, mientras la prefectura de Carabineros señaló que se referirán a este tema hoy pasadas las 16:00 horas.

La denuncia llega sólo tres días después que fallecieran dos aspirantes a Carabineros en un ejercicio similar en Curacaví, por el cual está en curso una investigación para revelar la causa de sus muertes. Hasta ahora se han barajado varias hipótesis sobre estas dos muertes las que van desde que hayan ingerido agua contaminada, un exposición extrema al sol e incluso un posible ataque fulminante de hanta virus. Hasta ahora han declarado varios oficiales y otros postulantes a la Quinta Fiscalía Militar capitalina en el marco de la investigación por el deceso de Julio Ulloa (19) y Sebastián Pinuer (22).

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas