Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2011

Sor Paula hasta el cogote: Fiscalía indaga nueva denuncia por abusos contra la monja

Por

Continúan las denuncias contra la religiosa Isabel Margarita Lagos Droguett, más conocida como “Sor Paula”, luego que la Fiscalía Occidente recibiera el lunes pasado un llamado telefónico de una mujer que también acusó de abusos a la ex madre superiora del establecimiento.

La denunciante, explica La Tercera,  se contactó por teléfono con Paola Zárate, la fiscal que está llevando el caso contra “Sor Paula”, para contarle acerca de supuestos abusos sexuales de la monja ocurridos en los años ochentas.

Esta persona accedió a dar su testimonio personalmente a en la Fiscalía Occidente el lunes pasado. Luego de su declaración la fiscal interrogó por cinco horas a Angela Gardner, superiora interina de Las Ursulinas luego que Sor Paula dejó el colegio para establecerse en un convento alemán. El personal de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana interrogó además a la actual directora del Colegio Santa Úrsula de Maipú, Edith Santamaría.

El objetivo de las últimas diligencias buscan establecer el círculo más cercano a la religiosa para confirmar el testimonio
de la primera denunciante y verificar si habían otras personas presenciando las conductas vejatorias de Isabel Lagos.

Entre los trámites que faltan está ubicar a Mónica Salinas (50), quien entregó su testimonio televisivo pero no ha declarado los abusos que sufrió en Las Ursulinas a la justicia. La fiscal Zárate visitará después del fin de semana santo, la casa de retiro de la congregación en el sector de Lonquén, donde vivió una de las denunciantes.

Revisa el artículo de The Clinic sobre La sombra de Sor Paula en Las Ursulinas

Notas relacionadas