Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2011

Estados Unidos se pitió a Osama Bin Laden

Por

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció a los medios de comunicación de la Casa Blanca la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, sindicado como uno de los autores de los atentados a las Torres Gemelas en 2001. En Desarrollo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció esta noche en una declaración desde la Casa Blanca la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, según informan medios estadounidenses.

El diario “The New York Times” y la cadena CNN, que citan a funcionarios de la Casa Blanca, adelantaron la noticia del fallecimiento del terrorista más buscado del mundo poco antes de la comparecencia nocturna de Obama, que congregó de forma repentina a los periodistas en la mansión presidencial.

Por el momento no se conocen más detalles sobre la muerte, que se produce casi diez años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros.

El terrorista más buscado del mundo falleció como resultado de una operación estadounidense en una mansión en las cercanías de Islamabad, según la cadena de televisión CNN.

La cadena de noticias, que cita fuentes del Gobierno estadounidense, dijo que Bin Laden se encontraba en la mansión con otros miembros de su familia, sin que hasta el momento se conozcan más detalles sobre las circunstancias de la muerte.

Temas relevantes

#Bin Laden

Notas relacionadas