Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2011

Anarquía en La Florida llega al Tribunal Electoral

carter la florida

La presentación busca que la instancia destituya a los concejales "por notable abandono de deberes". La tienda gremialista busca nombrar en el cargo a Rodolfo Cárter, quien ha sido investigado por el Ministerio Público por la contratación de sujetos que destruyeron la sede y la publicidad de la actual diputada Marcela Sabat, durante la campaña de 2009.

Por

carter la florida

Nada menos que en once ocasiones ha fracasado en La Florida el nombramiento del alcalde, luego que renunciara Jorge Gajardo, el mismo que  fungió por años como actor de la serie nacional “Los Venegas”.

La UDI ha querido que sea nombrado en el cargo Rodolfo Cárter, quien ha sido investigado por el Ministerio Público por la contratación de sujetos que destruyeron la sede y la publicidad de la actual diputada Marcela Sabat, durante la campaña de 2009. En esa contienda electoral, Cárter fue el jefe de campaña del actual subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, quien no consiguió los votos suficientes para llegar a la Cámara.

Pero la cosa no ha sido fácil para la UDI, porque las constantes ausencias de los concejales concertacionistas y la falta de acuerdo político no han permitido que uno de sus filas ocupe la testera comunal.

Por esta razón, el presidente de la tienda gremialista, Juan Antonio Coloma y el senador del mismo partido, Pablo Longueira, concurrieron al Tribunal Electoral para solicitar la destitución de los ediles por “notable abandono de deberes”.

Tras la presentación del requerimiento, Longueira comentó que “hemos venido al Tribunal (tras) el fallo que la Contraloría le ha entregado al país, en el sentido que coludirse concejales como ha ocurrido en La Florida para no asistir a las sesiones extraordinarias para elegir alcalde, es una falta a la probidad”.

Luego, Coloma subrayó que “ha habido un notable, obviamente, abandono de deberes que supone una falta a la probidad de personas que no quieran cumplir la ley”.

A su vez, Cárter, quien acompañó a los dirigentes recalcó que, “desafortunadamente, en La Florida hemos vivido un espectáculo en los últimos 90 días en que hay una colusión entre concejales digitada por parlamentarios en ejercicio para no cumplir con la ley electoral, no cumplir con la ley municipal e impedir que se elija alcalde”.

Hay que recordar que Cárter no sólo ha sido cuestionado por la investigación del Ministerio Público, sino también por su abultado informe comercial.

Notas relacionadas