Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2011

Alcalde de Lota exige a La Moneda hacerse cargo del problema del empleo

El alcalde de Lota, Jorge Venegas, aseguró que el aumento de las obras de construcción post terremoto y los programas de empleos de emergencia no han resuelto la crisis en materia laboral de su comuna. “El desarrollo económico de la zona es primordial para todos los lotinos, por lo que hemos planteado proyectos e ideas […]

Por

El alcalde de Lota, Jorge Venegas, aseguró que el aumento de las obras de construcción post terremoto y los programas de empleos de emergencia no han resuelto la crisis en materia laboral de su comuna.

“El desarrollo económico de la zona es primordial para todos los lotinos, por lo que hemos planteado proyectos e ideas que permitan potenciar los diversos nichos de mercado y generar empleos estables para nuestra gente”, señaló Venegas.

Según explicó el jefe comunal, tras la catástrofe del 27 de febrero de 2010, “las prioridades se han focalizado en la entrega de soluciones de habitabilidad para los 9 mil damnificados de la comuna, pese a la tardía respuesta del Gobierno en materia de reconstrucción y, en segundo, porque Lota ha estado en el olvido respecto a políticas de Gobierno que den respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Asimismo el alcalde de Lota recordó que “hemos tenido que movilizarnos para impedir que nos aumenten los gravámenes, como fue el caso TAG; hemos tenido que marchar y pedir audiencias con todas las autoridades competentes para que no cierren los programas de empleos, que son los que hoy en día generan dinamismo en el mercado lotino, sin empleo las personas no pueden invertir”.

“Se está trabajando para lograr la puesta en valor de todos los monumentos nacionales de Lota, junto a esto rescatar la historia de lucha obrera y la identidad del lotino, para hacer de la comuna un espacio apreciado turísticamente y que traiga un mayor flujo de inversión de distintas partes de Chile y el mundo, necesitamos generar verdaderas fuentes laborales para nuestra gente, necesitamos estabilidad para mejorar la calidad de vida”, dijo el alcalde lotino.

Finalmente Venegas exigió al Gobierno el tomar decisiones respecto al tema de empleo, “deben crear políticas sustentables y óptimas respecto al empleo, no pueden seguir disfrazando las cifras y generando una sensación de bienestar a través de los medios de comunicación, que es muy distinta a la realidad vivida día a día por cada uno de los lotinos”.

Temas relevantes

#empleo#Lota

Notas relacionadas