Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Junio de 2011

Líder de salmoneras asume como presidente en la terremoteada La Polar

El directorio de la empresa La Polar acordó este lunes designar a César Barros como nuevo presidente de la compañía, en reemplazo de Heriberto Urzúa, quien presentó su renuncia al cargo a pocos días de haberlo asumido. A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la multitienda informó […]

Por

El directorio de la empresa La Polar acordó este lunes designar a César Barros como nuevo presidente de la compañía, en reemplazo de Heriberto Urzúa, quien presentó su renuncia al cargo a pocos días de haberlo asumido.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la multitienda informó que Barros ingresó al directorio luego que Luis Hernán Paúl Fresno presentara su renuncia al cargo de director.

Según el documento la decisión de Luis Hernán Paúl fue “en respuesta a la solicitud de varios accionistas y acreedores de la empresa para permitir el ingreso de una personas que no sólo cuente con el apoyo de los accionistas mas relevantes, como es su caso, sino que también con la confianza de sus acreedores financieros”.

“El objetivo, es poder viabilizar el logro de un acuerdo amplio entre los accionistas y acreedores de la empresa, el cual posibilite la continuidad de ésta y la de sus cerca de 9 mil trabajadores.

En relación a la renuncia de Urzúa, la empresa explicó que fueron por las razones antes expuestas, así como para permitir el ingreso de un presidente externo a la compañía.

Sin embargo se precisó que el dimitido ejecutivo se mantendrá como director de la compañía.

“El directorio acordó aceptar la renuncia de Urzúa a la presidencia, dejando constancia de sus agradecimientos por los sacrificios realizados y la valentía demostrada al asumir la presidencia y la dirección de la compañía en esta grave crisis. Urzúa aceptó la presidencia de la empresa con el objeto de buscar la verdad, esclarecer los hechos y sentar bases reales para el futuro de la compañía”, detalla el hecho esencial firmado por gerente general interino de La Polar, Martín González.

Todo el directorio de la empresa pone el cargo a disposición

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general interino de empresas La Polar, Martín González, informó que los directores acordaron poner su cargo a disposición de los accionistas.

“En sesión de directorio extraordinaria, celebrada con fecha 20 de junio de 2011, los directores acordaron poner sus cargos a disposición de los accionistas en la junta citada para el 8 de julio de 2011”, se detalla en el hecho esencial, el cual agrega que en consecuencia, “se aprobó incluir un nuevo punto en el objeto de dicha citación, consistente en la renovación del directorio”.

 

Temas relevantes

#César Barros#la polar

Notas relacionadas