Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Junio de 2011

Presidente de La Polar renuncia tras 10 días en el cargo

A pocos días de haber asumido la presidencia del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa, anunció este lunes su renuncia al cargo, medida adoptada tras una sesión extraordinaria del directorio. A través de una declaración pública, el ejecutivo expuso que “acepté asumir como presidente transitorio de La Polar por un breve período, con el único […]

Por

A pocos días de haber asumido la presidencia del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa, anunció este lunes su renuncia al cargo, medida adoptada tras una sesión extraordinaria del directorio.

A través de una declaración pública, el ejecutivo expuso que “acepté asumir como presidente transitorio de La Polar por un breve período, con el único propósito de buscar la verdad, esclarecer los hechos y sentar las bases que permitieran generar condiciones para enfrentar el futuro de la compañía. Para ello, entre otras medidas, se contrató a nuevos auditores y asesores externos de primer nivel; se removió a aquellos ejecutivos a cargo de las áreas cuestionadas; se contrató a asesores financieros para diseñar un plan de rescate; a asesores legales para estudiar las acciones civiles y penales en contra de los responsables; se logró estimar el nivel de provisiones e informarlo a la SVS y el mercado en general, y se diseñó un plan para resolver la situación de clientes morosos que fueron repactados unilateralmente”.

En el texto Urzúa sostuvo que el próximo miércoles 22 de junio se realizará una junta extraordinaria de accionistas donde se deberá votar un aumento de capital de hasta US$ 400 millones. “Esta reunión se efectuará en medio de una profunda crisis de la compañía, que ha revelado prácticas contrarias a sus propias políticas. Lo anterior es consecuencia de un fraude, que aparece lesionando la confianza, tanto de nuestros clientes, como la de sus accionistas y la del país”.

“Todas las acciones llevadas adelante han permitido transparentar información, para que La Polar logre salir adelante sobre bases reales. Se ha cumplido una etapa importante, y el paso que sigue para la empresa es que se genere un nuevo entorno financiero y de confianza”, consigna la declaración difundida esta mañana.

Urzúa adujo que ante los nuevos desafíos “por el bien de la compañía, a mi juicio, este paso debe ser encabezado por un nuevo presidente, que permita renovar y descomprimir el ambiente actual y que ayude a generar un nuevo contexto para La Polar. Por este motivo, en un directorio extraordinario celebrado ayer, presenté mi renuncia a la presidencia del directorio de la empresa”.

Temas relevantes

#Heriberto Urzúa#la polar

Notas relacionadas