Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2011

Claudio Bravo pone paños fríos a exceso de optimismo

El portero Claudio Bravo, capitán de la selección de Chile que jugará la próxima Copa América, puso paños fríos al optimismo que desborda a los aficionados y prensa local, alcanzando incluso a algunos jugadores, que se sienten confiados en ganar el torneo que se jugará en Argentina. “No tenemos que ir con la presión de […]

Por

El portero Claudio Bravo, capitán de la selección de Chile que jugará la próxima Copa América, puso paños fríos al optimismo que desborda a los aficionados y prensa local, alcanzando incluso a algunos jugadores, que se sienten confiados en ganar el torneo que se jugará en Argentina.

“No tenemos que ir con la presión de ganar la Copa América sí o sí, porque no hemos logrado nada a nivel de selección aún”. dijo el también guardameta titular de la Real Sociedad, de la primera división española.

Chile nunca ha ganado el torneo más antiguo a nivel de selecciones, pero frente a esta nueva edición se ha desatado en los medios una ola de declaraciones que como mínimo ponen a la ‘Roja’ entre los cuatro primeros, sin que escaseen quienes opinan que Claudio Borghi y sus dirigidos volverán al país con la Copa.-

Bravo concedió que él y sus compañeros, “estamos consientes de que sería importante lograr un triunfo en una competición como esta”, pero recalcó que el Grupo C de la primera fase, que Chile comparte con México, Perú y Uruguay, “es complicado y cada partido “será muy difícil”.

México, que presentará un equipo sub’22, “viene de ganar un amistoso en Ecuador y se vieron bastante bien, los otros elencos también vienen muy bien y se han preparado muy fuerte, nosotros igual”, sostuvo.

“Todos son muy difíciles. Hubiese sido lo ideal haber llegado a la Copa América con más partidos de preparación, pero ya está. Ahora sólo depende de llegar bien de cabeza”, añadió.

La plantilla chilena alcanzó recién este lunes un acuerdo con los dirigentes acerca de los premios, cuya base es que todo lo que obtenga el equipo durante la Copa se dividirá en partes iguales entre los jugadores y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El piso de dicho acuerdo son los 900 mil dólares que entrega la Confederación Sudamericana a cada selección por participar en la primera fase del torneo, que garantiza a los 23 jugadores repartirse 450 mil dólares.

Si la ‘Roja’ llega a semifinales el monto a repartir sube hasta llegar a 3,5 millones de dólares en caso de que Chile sea campeón, a lo que se sumarían otros montos aportados por las marcas que auspician a la selección en caso de llegar a las instancias finales.

El técnico Claudio Bravo negoció sus premios de forma separada y recibirá medio millón de dólares si el equipo gana el título.

Se espera que este martes Borghi dé a conocer los nombres de los 23 jugadores que integrarán la plantilla definitiva.

Notas relacionadas