Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2011

México llega invicto a su primer partido con Chile

Por

Luis Fernando Tena, seleccionador de México, aseguró hoy, tras el triunfo frente a Bolivia en un partido amistoso a puerta cerrada en Buenos Aires (1-0), que su equipo llegará al inicio de la Copa América, el próximo lunes ante Chile, “a muy buen nivel”.

“Creo que hemos venido mejorando paulatinamente tanto individual como colectivamente y hemos tratado de darles minutos a todos los jugadores para que se vayan mostrando. Estamos en buen nivel. Han sido muy útiles estos tres partidos últimos (empate a cero con Colombia y triunfos por 1-0 ante Ecuador y Bolivia)”, explicó.

“Los mismos marcadores hablan por sí mismos. Han sido marcadores muy cerrados, que nos hablan de que defensivamente estamos bien y que tenemos que llegar mas acompañados al área rival. Eso tenemos que trabajarlo y hay que aprovechar esta semana para poder llegar bien al primer partido de la Copa América”, continuó.

En ese torneo, Tena resaltó que su combinado intentará dar “alguna sorpresa”. “Sabemos que no somos los favoritos y que tenemos un equipo joven, con calidad y con la intención de dejar una buena imagen del fútbol mexicano. El equipo está entendiendo las ideas que queremos transmitir y vamos a llegar a muy buen nivel al próximo lunes. Es una semana importantísima para ultimar detalles”, dijo.

El seleccionador de México, que destacó que el partido amistoso ante Bolivia ha sido “muy útil para ambos equipos” y que está “contento” con la actuación de su conjunto, advirtió de la dificultad del grupo C, en el que competirá por las plazas para los cuartos de final con Chile, Perú y Uruguay.

Chile será su primer rival de la Copa América, el próximo lunes en San Juan. “Es un equipo muy fuerte tácticamente, con la base del Mundial. Borghi tiene un esquema parecido al de Bielsa, quizá más ofensivo. Chile es un equipo que debe ser candidato a ganar la Copa”, valoró.

“Perú es un equipo muy ordenado, también tiene marcadores siempre muy cerrados, y Uruguay es prácticamente el mismo del Mundial (de Suráfrica 2010 en el que quedó cuarto). Sabemos lo que es la garra charrúa y los tres cracks (Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez) que tienen arriba”, añadió.

Tena ya dispone de casi todos sus efectivos, salvo Giovani dos Santos, que se incorporará esta semana a la concentración. “Existe una base de un equipo que ha trabajado muy bien. Giovani anda muy bien, pero no quiere decir que automáticamente va a ser titular”, declaró.

El técnico, por otro lado, también fue preguntado por las versiones de algunos medios de comunicación que vinculan presuntamente el robo sufrido por la selección mexicana, el pasado sábado en su hotel de concentración de Ecuador, con prostitutas. “Tengo que esperar, ahora que pasó el partido nos van a achacar eso. Sabemos que hubo robos, que se dicen muchas cosas y a lo mejor se dicen cosas intentando alguna otra. Habrá que esperar”, valoró.

“Cuando fuimos al partido robaron de las habitaciones y luego, cuando venimos, salió la cuestión de muchas cosas que supuestamente habían hecho nuestros jugadores. Tenemos que esperar a ver lo que pasa”, afirmó.

Notas relacionadas