Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2011

La actividad económica creció un 7,3 % en mayo, sobre lo esperado

La actividad económica del país creció el pasado mayo un 7,3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2010, informó hoy el Banco Central. La cifra se situó por encima de las expectativas del mercado y de los expertos, que fluctuaban en torno a un 6,8 por ciento. Según el instituto emisor, en […]

Por

La actividad económica del país creció el pasado mayo un 7,3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2010, informó hoy el Banco Central.

La cifra se situó por encima de las expectativas del mercado y de los expertos, que fluctuaban en torno a un 6,8 por ciento.

Según el instituto emisor, en el resultado del quinto mes del año incidió principalmente el crecimiento de la actividad industrial y del comercio y, en menor medida, de los servicios de transporte.

La serie desestacionalizada, en tanto, aumentó un 0,4 por ciento respecto del mes anterior, mientras la serie de tendencia ciclo anotó una expansión interanual del 5,6 por ciento.

Mayo tuvo en 2011 dos días laborales más que en 2010, indicó el informe.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que abarca un 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB).

El Imacec anotó el pasado enero un crecimiento del 6,8 por ciento respecto del mismo mes de 2010, mientras en febrero su expansión fue del 7,2 por ciento y en marzo del 15,2 por ciento, su mayor subida desde septiembre de 1992, cuando alcanzó un 16,4 por ciento, mientras que en abril el indicador anotó una subida del 6,3 por ciento.

En el primer trimestre, el Producto Interior Bruto (PIB) de Chile creció un 9,8 por ciento, su ritmo más fuerte de los últimos dieciséis años, y el Banco Central revisó el pasado junio al alza su proyección de crecimiento para este año, dejándola en un rango de entre un 6,0 y un 7,0 por ciento.

Notas relacionadas