Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2011

Chile sale esta tarde a comerse la mejor parrillada uruguaya

La selección chilena saldrá este viernes con la ilusión de conseguir la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2011, cuando se mida ante Uruguay a partir de las 18:15 horas en el Estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza. Si la ‘Roja’ obtiene un triunfo avanzará de manera automática a la ronda de ocho […]

Por

La selección chilena saldrá este viernes con la ilusión de conseguir la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2011, cuando se mida ante Uruguay a partir de las 18:15 horas en el Estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza.

Si la ‘Roja’ obtiene un triunfo avanzará de manera automática a la ronda de ocho mejores y quedaría con inmejorable opción de ganar el Grupo C, mientras que un empate al menos la perfila de manera clara para ratificar su paso el próximo martes ante Perú.

El entrenador Claudio Borghi planea una formación similar al partido ante México (2-1), con la única duda del ingreso de Matías Fernández, quien sería baja por un microdesgarro y sería reemplazado por Jorge Valdivia o Esteban Paredes: el ‘Mago’ al menos estaría listo para jugar 45 minutos, mientras que el colocolino rotaría posiciones con Alexis Sánchez en zona de enganche para acompañar a Humberto Suazo.

Por ende, la formación titular de la ‘Roja’ sería con Claudio Bravo en portería; Waldo Ponce, Pablo Contreras y Gonzalo Jara en defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour en mediocampo; Jorge Valdivia (Paredes) de enganche; Alexis Sánchez y Humberto Suazo en zona ofensiva.

El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, en tanto confirmó dos modificaciones: el ingreso del debutante de Nacional CF, Sebastián Coates, por el ex Universidad de Chile Mauricio Victorino y la aparición del volante Álvaro Pereira en reemplazo de Nicolás Lodeiro, de bajo rendimiento ante Perú.

La oncena ‘Celeste’ será entonces con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Coates y Martín Cáceres en defensa; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Pereira en mediocampo; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

El partido será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla y será preliminar del duelo entre Perú y México, a disputarse a las 20:45 horas en el mismo recinto mendocino, donde se espera la presencia de al menos 25 mil chilenos y 3 mil uruguayos, dentro de los 40 mil asistentes.

Notas relacionadas