A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco informó que la paralización de actividades que realizará el próximo lunes 11 de julio la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) implicaría que la minera estatal deje de producir alrededor de 4.900 toneladas de cobre fino y pérdidas del orden de US$41 millones.

La compañía explicó que como consecuencia de lo anterior “se han adoptado las medidas de contingencia necesarias para proteger a las personas, las instalaciones y equipos de la empresa, así como mantener los procesos críticos que requieran continuidad”.

Codelco reiteró la permanente disposición de la administración al diálogo, “haciendo presente que la mejor forma de contribuir al desarrollo de la empresa es desplegando todo su potencial, lo que es un imperativo para todos sus trabajadores y una obligación con el país”.

Se suma la ANEF
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) confirmó este domingo que se sumará al paro nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre, que se realizará este lunes en el marco del aniversario de la nacionalización del metal rojo.

“Nosotros creemos que mañana se va a marcar un hito importante en nuestro país. Estamos convencidos que es relevante el rol que juegan los trabajadores del cobre en nuestro país, y es importante que mañana estemos todos juntos”, destacó la vicepresidenta del organismo, Nury Benites.

“Hemos convocado a nuestra dirigencia sindical de todo el país a sumarse a todos las actividades y todos los actos que realicen nuestros compañeros de la federación”, agregó.

La vicepresidenta precisó que en Santiago la ANEF está convocando a sus dirigentes para reunirse a las 8:30 horas afuera de la sede de Codelco con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y “otras fuerzas sindicales” con el fin de “apoyar el inicio de la jornada”.