Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Julio de 2011

El medio tráfico: Narcosubmarino con 5 toneladas de coca

Las autoridades hondureñas interceptaron en sus costas un submarino que transportaba entre tres y cinco toneladas de cocaína y se presume que su tripulación es de origen colombiano. “Es la primera vez que decomisamos una embarcación de tal naturaleza en nuestras aguas”, afirmó en rueda de prensa el ministro de Defensa hondureño, Marlon Pascua. La […]

Por

Las autoridades hondureñas interceptaron en sus costas un submarino que transportaba entre tres y cinco toneladas de cocaína y se presume que su tripulación es de origen colombiano.

“Es la primera vez que decomisamos una embarcación de tal naturaleza en nuestras aguas”, afirmó en rueda de prensa el ministro de Defensa hondureño, Marlon Pascua.

La tripulación compuesta por cinco personas han sido detenidas y se han negado a hablar con la autoridad.

“Los narcos, que con buzos militares obligamos a abandonar la nave para llevarlos a la playa, han hablado muy poco en los interrogatorios”, aseguró el ministro.

Los tripulantes del submarino trataron de hundir la nave con el fin de ocultar la droga, más la fuerza naval hondureña logró rescatar la máquina y ponerla bajo supervisión hasta que se esclarezca la cantidad exacta de cocaína que transpotaban.

Notas relacionadas