Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2011

Tristeza y rabia en el plantel de la ‘Roja’ por eliminación en cuartos

El plantel del seleccionado chileno exteriorizó su tristeza este domingo al quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa América ‘Argentina 2011’, tras caer en San Juan 2-1 frente a Venezuela. La ‘Roja’, con el estadio prácticamente lleno de hinchas nacionales, no supo confirmar el favoritismo previo, ya que llegaba al pleito con la […]

Por

El plantel del seleccionado chileno exteriorizó su tristeza este domingo al quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa América ‘Argentina 2011’, tras caer en San Juan 2-1 frente a Venezuela.

La ‘Roja’, con el estadio prácticamente lleno de hinchas nacionales, no supo confirmar el favoritismo previo, ya que llegaba al pleito con la ‘Vinotinto’ como el ganador del Grupo C, luego de dos triunfos y un empate.

El zaguero Pablo Contreras, uno de los pocos puntos altos frente a los llaneros, expresó que “pedimos las disculpas pertinentes, estamos muy tristes por la gente, pero no hay nada que reprochar al equipo. Se perdió con un rival que supo hacer de muy buena forma su juego”

“Venezuela sus dos únicas ocasiones las concretó y nosotros no anduvimos muy acertado. Sabíamos que no podíamos fallar, teníamos que ir a buscar el partido y siempre lo hicimos pero lamentablemente ellos estuvieron más acertado en el arco rival”, añadió el jugador del PAOK griego.

El volante Arturo Vidal, en tanto, admitió que “se perdió una oportunidad increíble de ganar la Copa América”, luego de las eliminaciones de Argentina, Brasil y Colombia.

“Da mucha rabia perder así. Porque fuimos superiores a los cuatro equipos que están en semifinales. Además se cayó ante un equipo que nunca mostró más que nosotros”, agregó el hombre del Bayer Leverkusen.

Por su parte, el extremo derecho Mauricio Isla valoró la entrada del conductor Jorge Valdivia en el segundo lapso, luego de unos pobres 45 minutos iniciales. “El ingreso de Jorge nos cambió el partido, nos quedamos con el segundo tiempo, donde hicimos la cosas excelente. Chile fue superior todo el campeonato pero nos faltó el gol”, dijo.

“Nos vamos apenados por ver el estadio lleno de chilenos, teníamos un sueño pero no lo pudimos concretar, nos vamos con mucha pena”, sentenció el centrocampista de Udinese.
‘No me voy triste por la eliminación, pero sí preocupado’

AHORA BORGHI DICE QUE ESTÁ PREOCUPADO
El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, admitió este domingo que se fue “preocupado” por la eliminación en cuartos de final de la Copa América, tras caer 1-2 ante Venezuela en San Juan.

El técnico de la ‘Roja’ admitió que la “ansiedad” para marcar pudo ser un factor para justificar la primera derrota en la historia ante la ‘Vinotinto’ en esta competencia luego de nueve partidos, aunque también comentó los errores defensivos en los balones parados que provocaron los dos goles.

“Creo que el primer tiempo fue desprolijo de parte nuestra, teníamos pensado todo lo contrario, pero cuando empiezan las ansiedades y buscamos ganar como sea, se te complica. No me voy triste, pero sí preocupado, porque teníamos las ganas de seguir pasando, se va un buen equipo de la Copa, tenemos que seguir trabajando para progresar”, aseguró en rueda de prensa.

Borghi agregó que “no solamente este partido lo sufrimos, la estructura promedio de Chile es mucho menor, nos cuesta demasiado, fueron dos pelotas muy bien aprovechadas por ellos, hemos perdido muchas ocasiones en defensa, no lo pudimos hacer y es el sino del fútbol”.

El ex técnico de Colo Colo y Argentinos, de paso, aprovechó de desmentir que el equipo se haya confiado ante los llaneros. “Nunca lo tomé a Venezuela como un rival fácil, pero ojalá esto sirva como experiencia: los primeros 45 no fueron buenos, los segundos fueron mejores para mantener el volumen de ataque, pero cuando la pelota no quiere entrar, no entra”, comentó.

Incluso, el ‘Bichi’ recordó que los duelos por las pasadas eliminatorias al Mundial de Sudáfrica fueron muy estrechos. “Si me voy a la historia, ayer me dijeron que a Venezuela se le ganaba, pero en los dos últimos partidos se le ganó 3-2 sobre la hora (como visita) y se empató 2-2 en Santiago. Han tenido mejores resultados que nosotros”, puntualizó.

En cuanto al balance de la Copa, Borghi valoró el juego ofensivo desplegado por su equipo, que le permitió ganar el Grupo C. “Sólo jugamos el primer tiempo mal de este partido, todo el resto fue positivo. La gente dice que si no sales campeón es una mala Copa, creemos que hay muchos objetivos secundarios: el equipo jugó bien, trató siempre, salvo hoy (domingo), me voy más que tranquilo, desgraciadamente no pudimos cumplir con la gente”, recalcó.

Por último, el seleccionador nacional se mostró confiado en revertir este duro momento en las próximas eliminatorias, que parten en octubre ante Argentina y Perú. “Recién estamos terminando, creemos que la eliminatoria será dura y difícil, si nos tenemos que guiar por esta Copa, hay equipos que han crecido (….) Pero si es por eso, Chile ha tenido rendimientos para estar confiado en clasificar”, sentenció.

Notas relacionadas