Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2011

Diputado de RN presentará proyecto para multar “preguntas hostigosas” de la prensa

Rechazo total ha provocado en las redes sociales la iniciativa del diputado de Renovación Nacional Gaspar Rivas que pretende regular y amordazar la labor de los periodistas. El proyecto que presentará Rivas tiene como finalidad prohibir a la prensa “insistir en forma imprudente, invasiva y hostigosa” cuando una persona señale que no quiere ser entrevistada. […]

Por

Rechazo total ha provocado en las redes sociales la iniciativa del diputado de Renovación Nacional Gaspar Rivas que pretende regular y amordazar la labor de los periodistas.

El proyecto que presentará Rivas tiene como finalidad prohibir a la prensa “insistir en forma imprudente, invasiva y hostigosa” cuando una persona señale que no quiere ser entrevistada.

La peculiar idea de Rivas generó que #preguntahostigosa se convirtiera en trending topic de Twitter con lo que la gente ha respondido de distintas formas rechazando la iniciativa-

La idea del parlamentario es modificar la ley 19.733 sobre libertad de opinión e información, multando con entre una y tres UTM a quienes incumplan la ley.

Según Rivas, su proyecto está dirigido más bien a los periodistas de farándula y explicó que la idea surgió la semana pasada por el caso de Cecilia Bolocco, que se molestó por preguntas de la prensa.

Temas relevantes

#Gaspar Rivas#RN

Notas relacionadas