Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2011

Cardemil extraña los tiempos en que TVN era controlado por Pinochet

“Días atrás fui entrevistado por TVN sobre el financiamiento de las Fuerzas Armadas y mientras hablaba se exhibían escenas del 11 de septiembre de 1973”. De esa manera el diputado Alberto Cardemil y ex subsecretario del interior de la dictadura de Pinochet comienza su columna en La Segunda despotricando contra la televisora estatal por la […]

Por

“Días atrás fui entrevistado por TVN sobre el financiamiento de las Fuerzas Armadas y mientras hablaba se exhibían escenas del 11 de septiembre de 1973”. De esa manera el diputado Alberto Cardemil y ex subsecretario del interior de la dictadura de Pinochet comienza su columna en La Segunda despotricando contra la televisora estatal por la emisión de la serie “Los Archivos del Cardenal”.

En el espacio que le dio el matutino, Cardemil alega que Televisión Nacional intenta imponer un enfrentamiento entre “los malos=seguidores del régimen militar” contra “los buenos=partidarios de la unidad popular”, calificando como “sórdida”  la selección de los temas para la serie sobre la labor de la Vicaría de la Solidaridad durante la administración de PInochet.

El ex subsecretario no se queda ahí y asegura que en el canal de todos los chilenos hay una “demolición subliminal, prolija y sostenida del Presidente Piñera y sus ministros”, a quienes TVN, a través del personaje principal de la serie, acusaría de “haber ayudado, permitido o profitado de la administración del viejo conchesumadre”, tal cual.

Según Cardemil, en TVN se ha construido una “clase” de periodistas que maneja la línea editorial con una orientación claramente favorable a la Concertación “o lo que de ella quede”.

En ese sentido el diputado RN acusa que el contexto e intención de la serie es un abuso de platas públicas y vulnera la línea programática y editorial del canal marcada por el pluralismo y la diversidad.

 

 

Temas relevantes

#Cardemil#TVN

Notas relacionadas