Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Agosto de 2011

Pellegrini la rompió en pretemporada del Málaga en Holanda

El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, realizó un “balance positivo” de su reciente gira a Holanda, donde su equipo ganó los tres partidos que disputó, con miras al próximo debut en la liga española 2011-2012 ante Barcelona FC de Alexis Sánchez el fin de semana del 21 de agosto. El ‘Ingeniero’ valoró […]

Por

El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, realizó un “balance positivo” de su reciente gira a Holanda, donde su equipo ganó los tres partidos que disputó, con miras al próximo debut en la liga española 2011-2012 ante Barcelona FC de Alexis Sánchez el fin de semana del 21 de agosto.

El ‘Ingeniero’ valoró el trabajo realizado, el funcionamiento y la seguridad que logró adquirir el plantel tras las victorias del miércoles pasado sobre Utrecht FC (3-0), ante Roda JC el viernes (2-1) y el triunfo de ayer domingo contra Feyenoord (2-0) en Rotterdam.

“La valoración mía es muy positiva, no sólo por los resultados conseguidos sino por el trabajo que se ha hecho en cada uno de los partidos. Es imposible mantener los 90 minutos al mismo ritmo cuando no se trabaja el partido para ganarlo, pero el equipo va agarrando funcionamiento y seguridad, y va ganando, por lo que el balance es positivo”, aseguró en rueda de prensa.

Pellegrini, en ese sentido, valora la buena adaptación de los refuerzos. “A pesar de tener muchos jugadores nuevos, el equipo se ha ido compenetrando rápidamente de la idea futbolística. Tenemos un equipo muy serio para jugar lo mejor posible, ir a ganar partidos y a buscar los resultados que todo el mundo espera”, comentó.

El ex técnico de Villarreal y Real Madrid, sin embargo, relativizó la importancia de los resultados en esta etapa. “Los resultados son importantes, porque si pierdes es que algo no se está haciendo bien. Pero es distinto salir a buscar resultados en pretemporada, que no ha sido nuestro objetivo”, aclaró.

Por último, Manuel Pellegrini dejó un interesante mensaje con miras al próximo inicio de Liga ante el tricampeón español Barcelona. “El equilibrio es importante, el equipo tiene recursos en ataque y le hemos sumado seguridad defensiva, creo que tenemos el equilibrio adecuado. Por eso Málaga va salir siempre a buscar la iniciativa, a buscar al rival y a buscar el resultado en cualquier cancha que juegue”, sentenció.

Consignar que Málaga tendrá jornada de descanso este lunes y martes tras regresar de Holanda y el miércoles iniciará una segunda etapa más intensa, con dobles sesiones de trabajo, las cuales serán interrumpidas por la ‘Copa Carranza’, donde jugará el viernes 5 ante el Sporting Lisboa de Diego Rubio y Matías Fernández, además del sábado 6 ante el local Cádiz o el Udinese de Mauricio Isla.

Temas relevantes

#Málaga#pellegrini

Notas relacionadas