Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

1 de Agosto de 2011

Uruguay apoya regular el consumo de marihuana

El presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Julio Calzada, se manifestó en favor de regular el consumo de la marihuana, y con el propósito de una más eficaz intervención. “Creemos que la regulación de la producción de cannabis va en la línea de una regulación diferente al de la prohibición y que puede […]

Por

El presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Julio Calzada, se manifestó en favor de regular el consumo de la marihuana, y con el propósito de una más eficaz intervención.

“Creemos que la regulación de la producción de cannabis va en la línea de una regulación diferente al de la prohibición y que puede facilitar el uso, de los usuarios del cannabis, del sistema sanitario”. “Con el tabaco no hay una prohibición del consumo pero hay una serie de normas y reglas que se tienen que respetar para consumir”.

“Estas nos permitirían una cosa que es fundamental en materia de trabajo con drogas, que es facilitar el ingreso de los usuarios al sistema sanitario, que es el mayor problema con la prohibición”, agregó el presidente de la Junta Nacional de Drogas en declaraciones al diario La República. También se esta en camino de dar una respuesta a las situaciones de emergencia a nivel hospitalario, agregó y de acuerdo al reporte.

“Instalar en los hospitales públicos dispositivos que permitan que un usuario en crisis de adicción encuentre ayuda para un período rápido de solución de crisis, un período de desintoxicación de 5 a 7 días, y pasar después a un trabajo terapéutico o de internación. Esto complementado con un trabajo de reinserción educativa y laboral, en lo que estamos trabajando con varios organismos públicos”, destacó.

Notas relacionadas