Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2011

Colectiveros protestan en el centro de Santiago por alza de bencinas

Foto: @waldoktw Una bulliciosa protesta realiza este miércoles medio centenar de taxistas en plena Alameda frente a La Moneda para llamar la atención de las autoridades por una serie de problemas que, según denunciaron, aquejan al sector como las continuas alzas al precio de las bencinas. En la movilización participaron una gran cantidad de mujeres […]

Por

Foto: @waldoktw

Una bulliciosa protesta realiza este miércoles medio centenar de taxistas en plena Alameda frente a La Moneda para llamar la atención de las autoridades por una serie de problemas que, según denunciaron, aquejan al sector como las continuas alzas al precio de las bencinas.

En la movilización participaron una gran cantidad de mujeres taxistas agrupadas en la Asociación Gremial de Dueñas y Conductoras de Vehículos de Alquiler, las que hicieron sonar sus bocinas por el impuesto específico y las licencias por puntos.

La presidenta del organismo, Karen Véliz, denunció además que “el ministerio de Trasportes pretende prohibir a los taxistas transitar en la Alameda por las vías destinadas al transporte colectivo”, destacando la medida es atentatoria en contra de su gremio, ya que de esta forma no tendrían la posibilidad de tomar pasajeros.

La movilización se realizó también en la comuna de Maipú y en las ciudades de Concepción y La Serena.

De igual modo otro grupo cortó el tránsito por en Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay.

Notas relacionadas