Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2011

Prefecto de Carabineros fue llamado a retiro por intentar liberar a su hijo en Temuco

Por intentar liberar a su hijo detenido fue llamado a retiro temporal el prefecto de Cautín, coronel Fernando Barja, quien además recibió una querella por obstrucción a la investigación. La situación se dio en Temuco luego de que el chofer de un taxi demandó al hijo de Barja,  por agresión, hecho por el que resultó […]

Por

Por intentar liberar a su hijo detenido fue llamado a retiro temporal el prefecto de Cautín, coronel Fernando Barja, quien además recibió una querella por obstrucción a la investigación.

La situación se dio en Temuco luego de que el chofer de un taxi demandó al hijo de Barja,  por agresión, hecho por el que resultó detenido ante lo cual habría intervenido el prefecto para su liberación.

El general Iván Bezmalinovic confirmó que hay un sumario en la institución para aclarar el caso, cuyos antecedentes serán traspasados a la Fiscalía Militar debido a que “existe responsabilidad administrativa del coronel Barja en la adopción del procedimiento que llevó a la Fiscalía local de Temuco”.

Por lo anterior se dispuso elevar los antecedentes a sumario administrativo para que continúe la tramitación y la determinación de otras eventuales responsabilidades administrativas en la cadena de mando.

Temas relevantes

#Carabineros#temuco

Notas relacionadas