Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2011

Hermano de Manuel Gutiérrez reafirma tesis de culpabilidad de Carabineros tras declarar en Fiscalía Militar

Ante la fiscal militar Paola Jofré llegó a declarar esta mañana Gerson Gutiérrez (22), hermano de Manuel Gutiérrez, el joven de 16 años que falleció la semana pasada en Macul por un impacto de bala presuntamente percutado por el suboficial (r) de Carabineros Miguel Millacura. Gerson estaba junto a su hermano al momento de ocurrir […]

Por

Ante la fiscal militar Paola Jofré llegó a declarar esta mañana Gerson Gutiérrez (22), hermano de Manuel Gutiérrez, el joven de 16 años que falleció la semana pasada en Macul por un impacto de bala presuntamente percutado por el suboficial (r) de Carabineros Miguel Millacura.

Gerson estaba junto a su hermano al momento de ocurrir los hechos, por lo que su testimonio será clave para determinar las circunstancias y posiciones en que se encontraba Manuel cuando fue herido de muerte.

En declaraciones a Radio ADN fue el propio joven el que aseguró “a mi hermano lo mataron y lo mataron los Carabineros”.

De acuerdo a las fuentes del Segunda Fiscalía Militar, donde se encuentra radicada la indagatoria, la fiscal Jofré no concurriría durante esta jornada al lugar donde ocurrió el incidente, porque está a la espera de informes balísticos de la PDI, antes de realizar el resto de las diligencias.

En ese marco, también trascendió que se encuentra a la expectativa de una decisión de la Corte Marcial que esta tarde debería determinar si designa un ministro en visita para continuar con la causa, pues ya fue solicitado formalmente por el abogado de derechos humanos Boris Paredes.

Notas relacionadas