Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Septiembre de 2011

Mayor destituido confirmó que dos Carabineros más dispararon la noche en que murió Manuel Gutiérrez

El destituido ex mayor de la 43 Comisaría de Peñalolén, Roberto Contreras confirmó que fueron dos Carabineros los que dispararon la noche en que murió el menor Manuel Gutiérrez. Entrevistado por ADN Radio, Contreras señaló que “Una vez que Millacura confiesa su participación en toda esta serie de hechos que lo vinculan a este caso […]

Por

El destituido ex mayor de la 43 Comisaría de Peñalolén, Roberto Contreras confirmó que fueron dos Carabineros los que dispararon la noche en que murió el menor Manuel Gutiérrez.

Entrevistado por ADN Radio, Contreras señaló que “Una vez que Millacura confiesa su participación en toda esta serie de hechos que lo vinculan a este caso es que ya tenemos un cierto sustento para poder seguir hablando con la subteniente, la que a todas luces estaba diciendo la verdad y no iba a ocultar nada. Además me dice :Mi mayor yo debo ser muy franca, dos carabineros de mi patrulla también hicieron uso de un arma de fuego. Yo le pregunto ¿Qué arma?, sacaron sus revólveres, que es un arma corta de puño y habrían efectuado algunos disparos”.

El ex mayor dijo que los dos funcionarios implicados en este hecho son de la dotación de subcomisaría de Peñalolén, que su vez depende de la 43 comisaría de la misma comuna.

El uniformado expresó que la información fue obtenida luego que él y el capitán Carlos Castillo comenzaron una investigación por iniciativa propia para aclarar la confusa situación que falleció Manuel Gutiérrez de 16 años.

Respecto a la investigación dijo que no tuvo apoyo directo de la institución, explicando que sólo se entendió con funcionarios de la Fiscalía.

Contreras afirmó que lo prudente en esta situación habría sido esperar el desarrollo de una investigación interna antes de informar que no había ningún Carabinero involucrado.

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas