Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2011

Equipo de rescate en Juan Fernández enfoca búsqueda en área de interés específica

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, detalló este martes que se ha determinado una zona de interés especial en las cercanías del archipiélago de Juan Fernández, donde se presume que podría haberse producido el trágico accidente del día viernes, y donde se enfocará la actividad de sondaje durante esta jornada. “Hemos identificado dos áreas de […]

Por

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, detalló este martes que se ha determinado una zona de interés especial en las cercanías del archipiélago de Juan Fernández, donde se presume que podría haberse producido el trágico accidente del día viernes, y donde se enfocará la actividad de sondaje durante esta jornada.

“Hemos identificado dos áreas de interés, en esas dos áreas hemos establecido algún contacto (…) encontramos ciertas anormalidades que nos van recogiendo y entregando los sonares”, explicó el secretario de Estado.

Allamand, quien se encuentra en la zona coordinando las labores de rescate y búsqueda, explicó que con esto existe “alguna posibilidad de encontrar restos. Lo que vamos a hacer es volver a esos lugares. Vamos a marcar las posiciones y vamos a bajar los dos robots que estamos operando”.

Detalló que una vez que los robots confirmen algún tipo de información verídica sobre restos, se enviarán buzos, los que a pesar de la considerable profundidad de la zona, el ministro confió en las capacidades y equipamiento de estos.

Esto constituye una nueva etapa de sondajes en el área y el ex senador expresó que “ojala hoy día tengamos un buen resultado”, destacando que durante la noche fue procesada toda la información de los escaneos previos.

“Lo que vamos a hacer es volver a utilizar los sondajes que tiene este buque de la marina para seguir rastreando y seguir escaneando por segunda o tercera vez donde pensamos debiera haberse producido el impacto”, explicó.

Temas relevantes

#Juan Fernández

Notas relacionadas