Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2023

“Salían escenas explícitas”: Apoderados denuncian exhibición sin consentimiento de “Tengo Miedo Torero” en colegio de Juan Fernández

Captura

Los padres acusaron que se exhibieron películas con contenido no apto para menores. Ante esto el consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones, en tanto detalló que producto de esto presentó una denuncia ante la PDI, la Superintendencia de Educación y también la Defensoría de la Niñez.

Por

Molestia generó en apoderados de un colegio de Juan Fernández la exhibición de una serie de películas que acusaron eran para adultos. En particular apuntaron en contra de Tengo Miedo Torero, cinta protagonizada por Alfredo Castro y basada en la novela de Pedro Lemebel.

La proyección del filme ocurrió el pasado 7 de septiembre especificamente en el Colegio Insular del Archipiélago de Juan Fernández. Ante este situación el consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones, presentó una denuncia para que se investiguen los hechos.

De acuerdo a la información de BioBioChile, las películas se exhibieron en dicho establecimiento a estudiantes de séptimo básico a cuarto medio. Sin embargo, los apoderados acusaron que no se les pidió autorización y cuestionaron que algunas cintas tenían contenido no apto para menores de edad.

El consejero Manuel Millones en tanto detalló que producto de esto “he formulado la denuncia ante la PDI, la Superintendencia de Educación y también la Defensoría de la Niñez. Claramente aquí se han vulnerado derechos”.

Asimismo apuntó a que “los organismos que tienen competencia tienen que fiscalizar, investigar y sancionar si correspondiera. Evidentemente, ante los hechos se han vulnerado derechos y se requiere una investigación profunda y, eventualmente, una sanción ejemplar. No es posible que se haya pasado a llevar a los padres y, por cierto, haber vulnerado los derechos de los niños”.

Las denuncias de apoderados por exhibición de Tengo Miedo Torero

El citado medio además consignó que los apoderados denunciaron la situación ante Carabineros. Una de las madres en tanto señaló que “es súper importante que quede en evidencia que nadie nos avisó. Aquí no hubo una comunicación de por medio, que te dijeran que iban a impartir esta película”.

“Yo creo que ahí la decisión es de nosotros. Aquí ni el Estado ni el colegio ni nadie nos debe imponer cuándo nosotros le podemos enseñar a nuestros hijos”, cuestionó además la mujer.

Siguiendo esta línea un apoderado recalcó que “a nosotros nadie nos dijo nada. Salían escenas explícitas. Mi hija va en séptimo básico, entonces no entiendo por qué la directora se toma atribuciones como para exhibir una película de ese calibre. No me cabe en la cabeza”.

Tengo Miedo Torero es un película estrenada en 2020 y dirigida por Rodrigo Sepúlveda Urzúa, además de estar basada en la novela homónima de Pedro Lemebel. “En medio de la turbulencia política de la dictadura de Pinochet en el Chile de los años 80, una vieja y pobre travesti se involucra en una arriesgada operación clandestina tras enamorarse de un guerrillero que le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia”, se lee en la sinopsis de la cinta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario