Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2011

General Larraechea señala que búsqueda puede extenderse por más de 10 días

El secretario general de la Fuerza Aérea, general Maximiliano Larraechea, dijo que las labores de rescate en el archipiélago de Juan Fernández continúan con un vigoroso impulso y gran motivación de los efectivos de las Fuerzas Armadas presentes en la zona. El oficial sostuvo que los aviones han trasladado más de 35 toneladas de carga […]

Por

El secretario general de la Fuerza Aérea, general Maximiliano Larraechea, dijo que las labores de rescate en el archipiélago de Juan Fernández continúan con un vigoroso impulso y gran motivación de los efectivos de las Fuerzas Armadas presentes en la zona.

El oficial sostuvo que los aviones han trasladado más de 35 toneladas de carga para apoyo logístico.

Especificó, asimismo, que el robot “Proteus 1.000”, arrendado por la FACh, es de alta tecnología con cinco cámaras y un cable de gran extensión que permite un eficiente paneo del fondo marino, añadiendo que esto abre esperanzas para la búsqueda toda vez que las aguas son transparentes.

Respecto al periodo de búsqueda dijo que se ha hecho mención a los plazos mínimos que son de siete a diez días pero que pueden extenderse si algún antecedente lo hace recomendable.

Señaló, asimismo, que las operaciones se realizan en las mismas condiciones de dificultades que presenta la isla, “con vientos fuertes, grandes oleajes, pero que la convicción es agotar todos los esfuerzos y vencer cualquier desazón”.

Recordó que el vuelo siniestrado tenía un fin solidario con la isla y que por eso la FACh en su rol junto a la comunidad tiene un fuerte compromiso con las acciones que se están ejecutando.

Agregó que “ciertamente cada día que pasa juega en contra, que la experiencia mundial demuestra que no siempre los resultados son exitosos, o parcialmente exitosos, pero que se seguirá trabajando denodadamente”, dijo Larraechea.

Temas relevantes

#Juan Fernández#Larraechea

Notas relacionadas