Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Septiembre de 2011

Falabella, Paris, Tottus, Coca Cola y Turbus entre organizaciones multadas por prácticas antisindicales

Empresas Condenadas por Prácticas Antisindicales el primer semestre de 2011 Documento subido por Gabriel Angulo a Scribd Hoy salió la lista de 75 empresas condenadas por prácticas antisindicales emitida por la Dirección del Trabajo, entre las que destacan compañías del retail y de transportes. Entre las firmas más multadas por infringir el Código del Trabajo […]

Por

Empresas Condenadas por Prácticas Antisindicales el primer semestre de 2011

Documento subido por Gabriel Angulo a Scribd

Hoy salió la lista de 75 empresas condenadas por prácticas antisindicales emitida por la Dirección del Trabajo, entre las que destacan compañías del retail y de transportes.

Entre las firmas más multadas por infringir el Código del Trabajo están Turbus, Subus, Coca Cola, Gran Santiago, Líder, Tottus y algunas mineras.

La publicación de esta lista tiene varios propósitos según la directora del Trabajo María Cecilia Sánchez, quien aseguró que es “una clara señal a los trabajadores de que en Chile se protege el derecho a la libertad sindical, pero también es una especie de sanción social para aquellos empleadores que no la respetan y, finalmente, una suerte de incentivo para que el resto de los empleadores que si la reconocen no caiga en esas mismas inconductas penadas por la ley laboral”.

Este primer semestre de 2011 hay 12 condenas más que en el mismo periodo de 2010 y supera en 20 el registro del mismo periodo de 2009.

La separación ilegal de trabajadores con fuero sindical, actos para debilitar sindicatos, hostigamiento y discriminación a personas sindicalizadas son las malas prácticas más sancionadas.

Temas relevantes

#Sindicato

Notas relacionadas